La final de la Copa Sudamericana se jugará en Argentina

La Conmebol informó que el sábado 23 de enero de 2021 se definirá el torneo en el Mario Alberto Kempes.

La final de la Copa Sudamericana se jugará en Argentina

Por: Mendoza Post

La final de la Copa Sudamericana, torneo en curso, se disputará el sábado 23 de enero de 2021, en el estadio Mario Alberto Kempes, de acuerdo con la confirmación suministrada por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

Inicialmente, el partido único decisivo estaba previsto que se disputara el pasado sábado, fecha que se postergó debido a la pandemia del coronavirus, ya que la competencia se encuentra en disputa actualmente. "Deben saber que vamos a ir a Córdoba a hacer historia. La gente que trabaja aquí sabe organizar finales únicas en tiempo récord y hoy tenemos que ser un equipo, una familia y luego disfrutar de lo logrado", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El anuncio, según publicó la casa del fútbol sudamericano, fue tras una reunión de autoridades, de la que participó también el presidente de AFA, Claudio Tapia, quien agradeció a Domínguez "por darle la oportunidad a Córdoba", y aseguró que la ciudad "estará a la altura de esta segunda Final Única de la Conmebol Sudamericana".

Ver también: El Club Villa Hipódromo abrió sus puertas tras su remodelación

"Esta ciudad tiene una trayectoria futbolera importantísima, no solo por ser escenario de la Copa del Mundo que Argentina ha conseguido en el año '78, sino por todas las figuras que han lucido la camiseta de nuestra selección", siguió el titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ver también: Un piloto murió al chocar contra al guardrail

Por último, Tapia comentó: "Estamos comprometidos y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para que, a pesar de lo que estamos viviendo, sea una final que quede en la historia y que transmita la pasión del fútbol sudamericano".

Esta nota habla de: