Cómo cargar la tarjeta SUBE durante el paro de kiosqueros en Mendoza

Los comercios adheridos a la Cámara de Kiosqueros Unidos de la provincia no brindarán este servicio durante 72 hs.

Cómo cargar la tarjeta SUBE durante el paro de kiosqueros en Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde este lunes 9 hasta el miércoles 11, los kioscos adheridos a la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza no estarán cargando la tarjeta SUBE a modo de protesta por los altos costos de mantenimiento que deben afrontar para poder mantener el servicio y la prácticamente nula ganancia que les deja.

Se trata de un 1% de las cargas totales, a lo que hay que restarle los gastos por mantenimiento y otros gastos que corren por cuenta del kiosquero. Justamente, el pedido de los comerciantes contempla que se pueda cobrar un canon a los clientes que deseen utilizar el servicio, algo que aún no ha sido aprobado.

Para aquellos que utilizan el transporte público a diario, estos pormenores no dejan de ser un dolor de cabeza pensando en dónde podrán cargar la tarjeta durante las 72 hs. que dura el paro. Por suerte, existen varias opciones para suplir la carga en el negocio vecino.

Una de las alternativas es utilizar la aplicación Mercado Pago. Para esto, primero es necesario descargarla e iniciar sesión (el usuario es el mismo que la cuenta de Mercado Libre). Luego deben ingresar en la sección Cargar SUBE, registrar el número que aparece en el plástico (si es la primera vez) y seleccionar el monto a cargar (entre $60 y $500): se puede pagar mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Ver también: Restaurantes y micros, hasta la 1 de la mañana en Mendoza

El último paso - y quizás el más engorroso - es acreditar el saldo cargado en una Terminal Automática SUBE. Se puede encontrar la más cercana navegando el mapa interactivo de la app o en este link.

En caso de contar con un teléfono Android compatible, descargando la app Carga SUBE se puede acreditar el saldo directamente desde la app de Mercado Pago.

Ver también: Mendoza: qué se puede hacer y qué sigue prohibido

Otras opciones para realizar la carga sin tener que ir a un kiosco: a través de cajeros automáticos o desde el home banking. En ambos casos, también el saldo deberá ser acreditado en la Terminal Autoservicio más cercana.

Toda la información sobre tu tarjeta SUBE.

Esta nota habla de: