Pablo Salinas asumió como juez federal en Mendoza

El abogado, reconocido por su defensa de los derechos humanos, estará en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2.

Pablo Salinas asumió como juez federal en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Rodolfo Suarez participó de la jura de asunción de Pablo Salinas, como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2. El acto se realizó en el primer piso del edificio de Tribunales Federales y también se hicieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay; el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, funcionarios provinciales y judiciales.

Salinas es conocido por su desempeño como abogado querellante en los juicios de lesa humanidad, como representante del MEDH (Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos). Se destacó su labor durante el juicio a cuatro ex magistrados federales -Otilio Romano, Rolando Carrizo, Luis Miret y Guillermo Petra- quienes fueron condenados a prisión perpetua por su participación en crímenes de la dictadura.

Salinas es Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor titular de la cátedra Problemática del Control Social y la Violencia de la UNCuyo. Es miembro del CELS y supo ser director de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza.

Salinas, reconocido por su labor en derechos humanos.

La semana pasada, el Senado de la Nación aprobó su pliego junto a los de Pablo Quirós y Susana Pravata. También ingresa Alejo Amuchástegui como defensor público.

Pablo Salinas: "Sentido de justicia es dar a cada uno lo suyo"

Salinas, hace semanas le había manifestado al POST que "desde lo personal es un concurso que me gratifica ya que quedé primero en la terna y es un honor que el Presidente enviara mi pliego y 40 senadores lo aprobaran".

Este lunes, Salinas juró como juez.

Cuatro jueces federales para Mendoza: el Senado aprobó sus pliegos

Suarez, presente en el acto.

Salinas, Garay y Suarez.

Un represor le gritó "hijo de puta" al abogado Pablo Salinas en un juicio virtual

  

Esta nota habla de: