Rodríguez Larreta acelera su armado político hacia 2023

El jefe de gobierno porteño sigue avanzando a paso firme y ya se muestra con nuevos aliados.

Rodríguez Larreta acelera su armado político hacia 2023

Por: Mendoza Post

Durante el fin de semana que pasó, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Mario Negri recibieron el llamado de Horacio Rodríguez Larreta, que buscó explicarle a sus socios radicales y al expresidente su postura sobre la candidatura de Daniel Rafecas al cargo de procurador y la foto con Elisa Carrió, quien dijo que la candidatura del juez federal era "el mal menor" ante el avance de Cristina Kirchner.

El jefe de gobierno porteño intentó calmar el enojo de varios de sus socios, incluido el expresidente y fundador de Pro. Pero siguió avanzando con su estrategia de "líder nacional" y continuó con la foto en el centro de la escena, junto a posibles incorporaciones de su armado político como Margarita Stolbizer, Facundo Manes y Ricardo López Murphy.

Más allá de los enojos internos -Cornejo fue el más expresivo, y Macri se mantuvo en silencio aunque también dejó trascender su incomodidad- continuará el armado de una "opción de centro", pensando en las legislativas del año que viene, pero por sobre todo en la elección presidencial de 2023.

Ver: Suarez anunciará medidas sobre el distanciamiento

"Horacio tiene una vocación de diálogo irrefrenable, cree que la construcción se hace hilvanando de a poco y no todo junto", explicó uno de los miembros de la mesa chica en declaraciones a La Nación.

La foto del armado político

La foto del miércoles en la vieja sede del MID fue leída, como un desafío: ni Stolbizer, ni Manes ni López Murphy tienen una relación con Macri, y ponen como condición que el expresidente no está en las listas de candidatos del año que viene para ampliar Juntos por el Cambio.

La foto con Carrió y sus aliados que tensionó la interna de Juntos por el Cambio.

De todos modos, son situaciones diferentes. Stolbizer -señalan a su lado- piensa en un "armado amplio" para los comicios de 2023, con María Eugenia Vidal (socia principal de Rodríguez Larreta) como aliada principal en Juntos por el Cambio. López Murphy -que se esforzó en dejar en claras sus diferencias con el desarrollismo que pregonan Larreta y Rogelio Frigerio- también cree que en 2021 terminará compitiendo "por afuera" y "en 2023 se verá". Manes, que estuvo a punto de ser candidato a diputado de Juntos por el Cambio en 2017, aún no da pistas de su destino político, pero habla "muy seguido" con el jefe de gobierno porteño, cuentan desde el edificio gubernamental de Parque Patricios.

Ver: Alberto Fernández festejó que Evo vuelve a Bolivia

Esta nota habla de: