Chevy, Falcon, Renault 4, Torino y más

Repasamos cuánto costaría hacerse con alguno de los clásicos que han sabido enamorar a los argentinos.

Chevy, Falcon, Renault 4, Torino y más

Por:Cuyomotor

¿Cuánto cuesta comprar uno de los autos clásicos argentinos más deseados? Es una de las preguntas que se hacen muchos fans de diferentes marcas y modelos. 

Ahí podemos encontrar los precios en dólares (como para que no se desactualicen) de algunos íconos como VW Escarabajo, Renault 6, Ford Falcon, Chevy coupé, Torino o Mehari, entre muchos otros.

La Chevy Coupé de producción argentina estuvo basada en el Chevrolet Nova americano de tercera generación, lanzado originalmente en 1968. Era la continuación del Nova de segunda generación, nunca conocido en Argentina, mientras que el de primera generación, aquí se lo conoció como Chevrolet 400.

La Chevy SS Coupe se ofrecía con techo vinílico y llamativas tazas de rueda de acero inoxidable. Estaba equipada con el popular motor 250 (4.1 litros) de seis cilindros en línea, con carburador de una boca, capaz de rendir 155 HP. La transmisión era manual de cuatro velocidades.

Un clásico argentino.

Mirá su preció acá

FORD FALCON SPRINT

El Ford  Falcon es uno de los clásicos argentinos más añorados en nuestro país por haberse convertido, no solo en un auto rendidor o duradero a través de su vida, sino también en un producto de status para más de una generación.

El tradicional Falcon y su potencia.

Si bien su concepto original no estaba muy relacionado a la deportividad, su éxito en el Turismo Carretera (TC) lo llevó a tener una impronta deportiva, a pesar de su formato sedán. Por ese motivo el Falcon Sprint es la versión más buscada y costosa dentro del modelo que estuvo en producción durante 30 años.

Su valor en el mercado acá

LA ENTRAÑABLE RENOLETA

En Argentina el Renault 4 o Renoleta no tuvo una vida demasiado próspera, debido a su llamativo diseño. Era avanzado para la época, en la que los usuarios buscaban quizás mayor simpleza. De todas formas, se advertía como una propuesta interesante para familias jóvenes: ofrecía una de las mejores relaciones precio/espacio del momento.

El Renault 4 ofrecía una de las mejores relación precio/calidad.

La última evolución fue el 4 GTL, una variante caracterizada con aditamentos plásticos en el sector frontal y amplias molduras laterales. De esta forma, parecía un auto más moderno. En este caso, ya con motor 1100, mientras que las últimas unidades se equiparon con el mucho más potente 1.3 litros del Renault 12, llegando hasta 1987 en la línea de montaje de Santa Isabel.

Mirá su valor acá

Seguí leyendo la nota en Cuyomotor