#8N: como en el resto del país, en Mendoza habrá reclamo anti K

Será esta tarde a las 17 en San Martín y Garibaldi. Hay una gran convocatoria en las redes sociales contra la política fiscal y la intención de suspender las elecciones PASO.

#8N: como en el resto del país, en Mendoza habrá reclamo anti K

Por: Mendoza Post

Bajo la consigna #8NBasta todo el sector opositor más duro se enfila detrás de la convocatoria, para reclamar por lo que se considera acciones contra el sistema republicano. Mendoza será uno de los escenarios más propicios para concentrar este malestar que se cocina a fuego alto en las redes sociales.

También lo serán Córdoba y Santa Fe las provincias que muestras reactividad a las disposiciones de Alberto Fernándezen la etapa en que comenzamos a salir de las restricciones más rígidas contra la pandemia, que ha comenzado a aflojar la circulación del virus en las ciudades de mayor concentración de la población.

Mendoza ha tomado un cariz como una de las provincias más refractarias al poder central peronista, y eso se ha evidenciado en otras convocatorias en las calles del microcentro y especial en el "kilómetro cero", San Martín y Garibaldi. Para hoy se espera una concentración similar a las 17:00 según la arenga tuitera que ha inundado la red social.

En nuestro territorio molesta y moviliza las intenciones del oficialismo de suspender las elecciones PASO. 

También leé: Qué se dijo en el Quincho del POST este domingo

Suspender las elecciones primarias se ve en Mendoza como una maniobra para debilitar a la oposición en una provincia mayoritariamente opositora. 

El banderazo del 12O tuvo un eco importante en Mendoza.

Algunos adherentes a la protesta entienden que este llamado es una posibilidad de expresar "el sentimiento contra el gobiernos nacional, Cristina y el populismo".

El mapa reclamante

Este es el escenario que promueve esta nueva movilización contra la política del peronismo gobernante. 

1. Desde el Litoral y la zona agroproductora se impulsan movilizaciones por la política económica y fiscal sobre el sector agrario.

2. La convocatoria masiva se replica en muchas convocando en los conglomerados del país pero se notará en la denominada "Argentina del centro" donde los ejes pasan por las provincias con mayor actividad productiva donde Mendoza es el extremo occidental.

3. La protesta tiene un correlato partidario donde el ala más dura del macrismo se expondrá con Patricia Bullrich protestando en Córdoba Capital.

4. En nuestra provincia se acuna un rechazo al peronismo y en particular contra el kirchnerismo y todo lo que se impulse en contra de estas expresiones encuentra eco y se presume que esto volverá a ocurrir como en todas manifestaciones que se sucedieron en medio de este 2020 pandémico.

Esta nota habla de: