Caso "Al Sur": la Corte determinó que la joven fue violada en el boliche

El barman Leonardo Medina recibiría una pena que va desde los 8 a los 20 años de cárcel.

Caso "Al Sur": la Corte determinó que la joven fue violada en el boliche

Por: Mendoza Post

Hace un año fue condenado a 4 años de prisión Leonardo Medina, el barman del boliche Al Sur, que fue encontrado como autor de un intento de abuso sexual ocurrido en noviembre de 2017. Sin embargo, ahora la Suprema Corte  de Justicia de Mendoza determinó que la violación fue consumada.

Medina está preso desde diciembre de 2017, cuando fue capturado en una casa del barrio Paraguay, de Guaymallén. 

Según publicó Diario Uno, la fiscal Laura Rouselle y los abogados de la víctima, Fernando Peñaloza y Natalia Lorenzo, insistieron en que la violación ocurrió y elevaron un recurso a la Corte. Por su parte, la defensa de Medina había pedido que su cliente fuera absuelto ya que argumentaba que la relación sexual fue consentida.

Finalmente,  la Corte determinó que la joven fue violada. Por lo tanto, Medina debe ser condenado por abuso sexual con acceso carnal. Por este delito, arriesga una condena que va desde los 8 a los 20 años de cárcel.

Por el caso hubo fuertes protestas en la puerta del boliche.

El caso

Medina trabajaba como barman en el boliche Al Sur, lugar al que aquella noche de noviembre fue a bailar un grupo de amigos. La denunciante conoció al acusado en la VIP y declaró que le convidó unos tragos y luego se desvaneció.

Ver: Cuatro años de prisión para el barman del boliche Al Sur por abuso sexual

Sus amigas la encontraron inconsciente en un sillón del local bailable y se fueron del lugar. Horas más tarde la joven realizó la denuncia y el Cuerpo Médico Forense constató lesiones compatibles con abuso sexual.

Cuando la Policía fue a buscar las cámaras de seguridad al boliche, horas antes habían realizado un boquete y robado los elementos de filmación.

El condenado, Leonardo Medina. 

Ver: Un video clave por la violación en Al Sur


Esta nota habla de: