WhatsApp habilitó la eliminación de archivos de una sola vez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 7 Nov 2020

La compañía de mensajería líder tiene una nueva funcionalidad en su gestión de almacenamiento. Es que ahora la aplicación de mensajería permite seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

Para poder usar esta función hay que dirigirse a 'Ajustes' de la aplicación, se puede acceder a la configuración dedicada a 'almacenamiento y datos', donde se encuentra, la administración de almacenamiento y desde allí se pueden gestionar los documentos que se han almacenado.

Además, desde allí se puede acceder a información sobre el espacio ocupado en el teléfono y lo que queda libre. Los divide, además, en dos tipos: archivos multimedia de WhatsApp, en color verde, y aplicaciones y otros elementos, en amarillo.

Pero, a su vez, está la opción 'Revisa y elimina elementos'. En este caso, la aplicación muestra unas sugerencias de limpieza, como carpetas en las que divide los elementos multimedia almacenados: aquellos que se han reenviado muchas veces o aquellos que ocupan más de 5MB, y junto al tipo, la cantidad de espacio en uso.

Ver: WhatsApp bate su propio récord de mensajes enviados al día

Ahora la aplicación permite eliminar todos los archivos de una vez.

En síntesis, ahora Whatsapp permite seleccionar y eliminar archivos de forma masiva, en lugar de hacerlo de uno en uno, y, a su vez, ofrece una previsualización de los mismos para que no haya equívocos a la hora de eliminar. 

Ver: En WhatsApp se eliminarán los mensajes: ¿en cuánto tiempo?

Esta nota habla de: