Luján y ATM firmaron un convenio para cruzar datos de los contribuyentes

El convenio busca además contribuir con el desarrollo de los sistemas de información de la comuna y la institución provincial.

Luján y ATM firmaron un convenio para cruzar datos de los contribuyentes

Por: Mendoza Post

 Desde el municipio de Luján de Cuyo se oficializó un acuerdo con ATM (Administración Tributaria Mendoza), que tiene como fin posibilitar el intercambio y la homogeneización de la información de los contribuyentes del ente recaudador y del municipio, incentivando el cruce electrónico de datos.

El departamento se constituyó como el primero en adoptar este sistema y la rúbrica fue llevada a cabo por Alejandro Donati, administrador general del organismo, y el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

El convenio busca además contribuir con el desarrollo de los sistemas de información de la comuna y la institución provincial.

El convenio de colaboración apunta a ordenar y sistematizar los datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información recaudatoria específica. Además, se estableció como objetivos principales la cooperación recíproca y el intercambio informativo.

Ver: Luján conmemora los 200 años del primer izamiento argentino en Malvinas

Qué permitirá este convenio

- Enriquecer las bases de datos municipal y provincial en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.

El convenio incentivará el cruce electrónico de datos.

- Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.

- Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.

- Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.

El convenio apunta a ordenar y sistematizar los datos de ambos organismos. 

- Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.

- Establecer los vínculos más convenientes en los registros Municipales y Provinciales para relacionar los atributos, con el fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.

La firma se realizó de forma virtual. 

Ver: Exitosa reapertura de las Ferias de Ugarteche

Esta nota habla de: