Guaymallén: avanza en la construcción de drenajes en los distritos

El nuevo operativo se está desarrollando en la calle Los Paraísos, del distrito Belgrano bajo protocolos sanitarias.

Guaymallén: avanza en la construcción de drenajes en los distritos

Por: Mendoza Post

Una nueva obra hídrica se suma a los operativos que realiza la comuna en el distrito Belgrano. En esta ocasión, sobre la calle Los Paraísos, el municipio concreta la construcción de un sistema con cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón.

Como complemento, la intervención contempla alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas y puentes domiciliarios y peatonales.

Los trabajos se concentran en los metros comprendidos entre Hipólito Irigoyen y Gutemberg, y tienen como objetivo modificar la realidad de un sector que hasta entonces solo tenía acequias de tierra.

De esta manera, las obras en la calle Los Paraísos del distrito Belgrano permitirá que el sistema de la arteria pueda captar los excedentes pluvioaluvionales de calles locales como Gutemberg, Curuzú Cuatiá e Irigoyen;  logrado así la interconexión con aquellas vías de la zona departamental que tienen desagüe oeste-este.

Ver: Del productor a tu mesa: ya está disponible el cronograma de noviembre

El municipio suma cordones, cunetas y banquinas en hormigón.

La obra está contemplada en el plan de Drenajes II, y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

La obra está contemplada en el plan de Drenajes II.

Ver: Los Corralitos: siguen las obras de mejoramiento hídrico

Esta nota habla de: