En Mendoza el coronavirus "pareciera empezar a ceder" dijo Fernández

El Presidente anunció que continuará el aislamiento en diez provincias, por tres semanas más. Le dio un guiño a la provincia para otorgar más habilitaciones.

En Mendoza el coronavirus "pareciera empezar a ceder" dijo Fernández

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández anunció que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre. "Hasta el día de hoy no se conoce otra salida que no sea el aislamiento para prevenir el contagio", manifestó. ¿Qué dijo de Mendoza?

Fernández manifestó que "transitamos una nueva etapa. En Córdoba y Mendoza pareciera que la situación de contagios comienza a ceder". Este jueves, la provincia le había solicitado regresar al distanciamiento y poder habilitar más actividades, como reuniones familiares, turf, centros culturales y salas, jardines maternales, salas de juego y casinos, fútbol 5, escuelas de verano, natatorios en clubes y la apertura del turismo nacional e internacional.

 Según anunció el Presidente, "en varios departamentos de 10 provincias continúa el ASPO". Son zonas donde el virus no sólo circula sino que tiene un alza de casos aunque no dijo cuáles. 

  "Es hora de que el AMBA pase a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esto no significa que el problema se haya resuelto. Y aquí acudimos a la responsabilidad ciudadana", especificó.  

Fernández anuncio que diez localidades del país siguen en aislamiento

"Pareciera ser que la situación, de seguir cumpliendo las pautas, va a ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando. Hace ocho semanas que el AMBA viene cediendo en la cantidad de casos. Y lo mismo ocurre en Interior. Eso nos hace pensar en reorganizar la situación para ver cómo seguimos adelante", expresó.    

La cuarentena durará tres semanas más.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.

Coronavirus: anuncian un gran operativo de vacunación a fin de año

En un mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández dijo que está "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".     

Suarez pidió volver a DISPO. Nación decidirá pero Fernández le dio un guiño.

Además, expresó su deseo de que "para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento" y que "los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo", a la vez que llamó a "unir esfuerzos para vacunar a los argentinos".   

Esta nota habla de: