Así quedó la iglesia vandalizada por mapuches en El Bolsón

Mancharon las paredes e imágenes y rompieron bancos. Habían golpeado al cura.

Así quedó la iglesia vandalizada por mapuches en El Bolsón

Por: Mendoza Post

 Un grupo de doce personas encapuchadas autodenominados mapuches tomaron la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la localidad cordillerana de El Bolsón, agredieron a miembros de la congregación, hicieron pintadas en el templo y finalmente huyeron del lugar. El hecho está relacionado con reclamos ante el desalojo del predio perteneciente al Obispado de San Isidro, que la agrupación Winkul Lafken Mapu ocupó en Villa Mascardi.

"Entró gente pidiendo pasar al baño y luego no se quería retirar, vino más gente y directamente pasaron al templo y lo tomaron", explicó el sacerdote Ricardo Citadini, en diálogo con la radio local Cumbre, reproducía por Télam, luego de haber logrado escapar de la parroquia tras ser agredido. 

El párroco relató que, una vez dentro del templo, los ocupantes "hicieron una barricada con bancos y sillas, algunas pintadas y cantaron música ancestral".

Con respecto al fraile franciscano que permaneció dentro del templo con los ocupantes, explicó que en realidad "no fue rehén" sino que decidió quedarse en el lugar con la intención de dialogar con las personas que ingresaron.

Mapuches tomaron la iglesia de El Bolsón y le pegaron al cura

Por su parte, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dijo en dialogo con TN que la situación de este viernes "ha sobrepasado cualquier limite lógico y permisible".

Una bandera argentina, pinta de rojo para que parezca ensangrentada.

Pogliano, que en ese momento mantenía un encuentro en la ciudad de Bariloche con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, agregó que tenía "mucha indignación" y pidió "mayor celeridad a la justicia y mayor respuesta".

Desalojo, tiros, piedrazos y corte de ruta en toma mapuche

Toma de tierras: la Corte Suprema limitó la ocupación de los mapuches

Fotos: Infobae 

Esta nota habla de: