Bolsonaro se despega: "Trump no es el hombre más importante del mundo"

"La persona más importante es Dios", dijo el presidente de Brasil.

Bolsonaro se despega: "Trump no es el hombre más importante del mundo"

Por: Mendoza Post

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó este viernes a desmarcarse de su colega estadounidense, Donald Trump, quien está perdiendo el conteo en las elecciones en Estados Unidos, de quien dijo que no es la persona más importante del mundo.

"Yo no soy la persona más importante de Brasil así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo lo ha dicho. La persona más importante es Dios. La humildad tiene que hacerse presente entre nosotros", afirmó Bolsonaro. El mandatario apostó públicamente a la reelección de Trump, al que se alineó cuando llegó al Palacio del Planalto, el 1 de enero de 2019.

En un acto de graduación de policías camineros en Santa Catarina, estado sureño fronterizo con Argentina, Bolsonaro dijo que en "política exterior todos tienen sus preferencias. Lo que ocurre en el exterior nos interesa aquí dentro". El mandatario brasileño ha perdido tres apuestas políticas declaradas públicamente desde que asumió, con el triunfo de Alberto Fernández en Argentina, el de Luis Arce en Bolivia y la victoria del apoyo a la reforma constitucional en Chile.

Bolsonaro afirmó que Trump no es la persona más importante del mundo.

Los analistas indican que Bolsonaro deberá cambiar parte de su gabinete pro-Trump en caso de que se confirme la victoria del candidato demócrata Joe Biden y se convierta en presidente de Estados Unidos.

Otro golpe para Trump: Biden pasó al frente en Pensilvania

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil desde 2009, año en el que fue desplazado por China, tal como reprodujo la agencia Télam.

El presidente de Brasil reconoció que lo que ocurra en Estados Unidos "nos interesa aquí adentro".

Biden pasó al frente en Georgia y es el virtual ganador de las elecciones

Biden está cerca de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Bolsonaro confía en el triunfo de Trump

  

Esta nota habla de: