Mapuches tomaron la iglesia de El Bolsón y le pegaron al cura

Fueron doce participantes del accionar y tuvieron a un franciscano retenido.

Mapuches tomaron la iglesia de El Bolsón y le pegaron al cura

Por: Mendoza Post

Un grupo de doce personas de la comunidad mapuche tomaron la parroquia Señora de Luján en El Bolsón, provincia de Río Negro y unos 120 kilómetros de Bariloche. Según la prensa patagónica, golpearon al sacerdote Ricardo Sitadini y tuvieron a un franciscano en el interior que "se encuentra bien".

Noticias de El Bolsón detalló que la acción del grupo mapuche tiene que ver con el reclamo contra el desalojo de Villa Mascardi. Clarín precisó que Sitadini logró escapar pero un franciscano de nombre Ariel estuvo en el interior del templo. "Han pintado, hicieron una barricada con los bancos y han sellado todas las puertas. Reclaman la devolución de las tierras, lo reclaman a la Iglesia por las tierras del obispado", citaron a una mujer que ofició de vocera de los vándalos.

"Estamos dialogando con la fiscalía, las autoridades de la Iglesia, para poder llegar a un acuerdo. Adentro ocasionaron algunos daños", dijo el subcomisario Oscar Zapata a TN. En el lugar está el fiscal Francisco Arrien, quien llegó a un acuerdo para que lo liberen y que dejen el lugar.

Los mapuches mostraron a través de una ventana de la parroquia una bandera argentina manchada con sangre, aunque se desconoce si se trata efectivamente de sangre o es pintura. 

Desalojo, tiros, piedrazos y corte de ruta en toma mapuche

La gobernadora Arabela Carreras y autoridades municipales están siguiendo lo sucedido de cerca y al tanto de lo ocurrido. 

 Mapuches usurparon tierras en la Patagonia

La bandera argentina ensangrentada. 

  

Esta nota habla de: