Tiroteo y persecución al aire en una radio mendocina

Mientras se trasladaba por el Acceso Sur contando los detalles de un operativo antidroga, el periodista Matías Pascualetti, durante el programa "Te digo lo que pienso", fue testigo de una situación inesperada. El audio.

Tiroteo y persecución al aire en una radio mendocina

Este viernes, una situación inesperada ocurrió al aire durante el programa "Te digo lo que pienso", en radio Nihuil: mientras el periodista Matías Pascualetti relataba los detalles de un operativo antidroga desde el Acceso Sur, ocurrió un tiroteo y una persecución.

El equipo de trabajo se dirigía hasta Luján, a cubrir un operativo antidroga. En el camino, a la altura de Guaymallén, el periodista empezó a dar detalles por teléfono sobre la droga incautada hasta que lo sorprendió lo que comenzó a ver.

El hecho ocurrió minutos después de las 11. En ese momento, cuando estaba al aire, el periodista advirtió que se estaba llevando a cabo una persecución: básicamente, un policía perseguía a un joven a la altura de Acceso Sur y Lamadrid, de Guaymallén.

"Disparó", relató Pascualetti, después de que se escuchara al aire el estruendo.  "Los veo a los dos muy cansados, si hay algún policía escuchando, que vengan a la zona", relató el periodista, en referencia al delincuente y al efectivo de seguridad.

"No le tiró para herirlo", agregó, en referencia a que el efectivo intentó persuadir al delincuente con un disparo al aire.

"Ya lo detuvieron, se lo están llevando preso", agregó posteriormente, sin que nunca cortara la transmisión. Fueron varios minutos en los que el periodista detalló lo que ocurría en el Acceso Sur y Lamadrid.

Según la reconstrucción posterior, el joven que intentó fugarse, junto a dos cómplices, habrían sido detectados en un intento de robo de autos en el Shopping. Ante eso, la policía empezó a perseguirlos y los ladrones iniciaron un tiroteo.

Después de un largo recorrido, el auto quedó detenido en la zona y los ladrones emprendieron la fuga a pie. Según la Policía, los tres fueron detenidos. Además, dentro del auto encontraron inhibidores de alarmas con los que robarían autos.

Escuchá el audio completo haciendo click aquí.

Esta nota habla de: