Qué le pediría el FMI a Argentina para renegociar la deuda

Lo contó el economista Orlando Ferreres. El Fondo Monetario Internacional plantearía algunos requisitos al gobierno de Alberto Fernández antes de acceder a una refinanciación del pago de la deuda.

Qué le pediría el FMI a Argentina para renegociar la deuda

El economista Orlando Ferreres consideró hoy que el FMI, para llegar a un acuerdo con la Argentina, le va a pedir "que se ponga más seria con el gasto público", y estimó que esa postura permitirá "darle más orden a la economía".

"El FMI quiere que la Argentina se ponga más seria en materia de gasto público: que no gaste lo que no hace falta y que entonces no tenga que emitir tanto dinero. Eso le va a dar más orden a la economía", sostuvo.

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Ferreres elogió el proyecto de Presupuesto Nacional que elaboró el Gobierno y que está en tratamiento en el Congreso.

"El Presupuesto está bien. Es más creíble porque no tiene tantos errores en materia de supuestos, por ejemplo en materia de crecimiento económico e inflación", enfatizó.

La titular del FMI dijo que "Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos"

Por otra parte, el economista destacó que en la "industria hay una incipiente recuperación. Ya recuperó todo lo que había perdido en abril, que fue 34% interanual. Y ahora está 3,4% positivo. Es un dato correcto".

Por último, apoyó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Lo que está haciendo está dando resultados razonables", destacó.

Bonafini le pidió al FMI que el préstamo "se lo cobren" a Mauricio Macri

Esta nota habla de: