Biden pasó al frente en Georgia y es el virtual ganador de las elecciones

El candidato demócrata se impone por menos de 1.000 votos en este estado, con el 99% de los votos contabilizados. Si se ratifica este resultado, será el ganador de las elecciones.

Biden pasó al frente en Georgia y es el virtual ganador de las elecciones

 El candidato Joe Biden pasó al frente en Georgia, uno de los cuatro estados en los que aún se están contabilizando los votos emitidos el martes. De ratificarse este resultado, los demócratas tendrán mayoría en el colegio electoral y se quedarán con la presidencia de EEUU.

Específicamente en Georgia, Donald Trump estuvo al frente del escrutinio en todo momento, hasta este viernes. De todos modos, el republicano ya había sugerido que esto podía suceder debido al "fraude" derivado del voto por correo.

La elección en Georgia, estado que otorga 16 electores, muestras que Biden está ganando por menos de 1.000 votos, con el 99% del escrutinio completado. El demócrata tiene 2.449.371 votos y el republicano alcanza los 2.448.454.

De todas maneras, más allá de que en las próximas horas podría confirmarse la victoria de Biden, Trump y su equipo ya adelantaron que recurrirán a la justicia de los distintos estados donde denuncian fraude y, eventualmente, a la Corte Suprema de la Nación.

Básicamente, el principal reclamo de Trump es que se están contabilizando votos que ingresaron por correo después del cierre de  los comicios. Incluso, el presidente denunció que son votos fraudulentos, que no se corresponden con ciudadanos.

Lo último que se sabe sobre los 4 estados que definen la elección en EEUU

Los otros estados en los que aún se están contando los votos son Nevada, donde se impone Biden, Pensilvania y Carolina del Norte, ambos con un resultado parcial a favor del actual presidente Trump, cuya reelección cada vez es más complicada.

Video: así apoyaba Biden a Inglaterra en la Guerra de Malvinas

Por ahora, Biden suma 264 electores y se necesitan 270 para ganar la presidencia. Con sólo ganar en uno de los cuatro estados con resultados pendientes, el demócrata será el 46° presidente de EEUU, mientras que Trump necesita ganar en los cuatro.


Esta nota habla de: