Hay que hacer trámites de aduana para visitar partes de Malargüe

Es porque el control aduanero está a 40 kilómetros del Paso Pehuenche. Piden llevarlo más cerca de la frontera.

Hay que hacer trámites de aduana para visitar partes de Malargüe

Por: Mendoza Post

La senadora mendocina Silvina Camiolo presentó un proyecto solicitando la  reubicación del control aduanero del Paso Pehuenche para que esté más cerca del límite internacional.

Es que, entre el control actual y el límite con Chile hay unos 40 kilómetros, pero es un lugar turístico dentro de la provincia que, para visitar, insólitamente tienen que pasar por el control aduanero como si pretendieran salir del país.

Camiolo explicó en Fm Vos (94.5) que la ubicación "afecta principalmente a quienes estamos en el Sur, son 40 kilómetros desde el control aduanero hasta el límite real y hay muchos lugares de interés turístico que se pueden visitar y cada vez que se quiere pasar hay que hacer todo el trámite aduanero. No todas las personas que hacen la aduana van a ir al vecino país".

Las Loicas tiene hermosos paisajes que no se pueden visitar sin pasar por la aduana

A través de una resolución el cuerpo legislativo aprobó el pedido y lo envió a los legisladores nacionales, ya que se trata de un paso internacional.

Ver también: "Fracking en Malargüe: fiscal de Estado pide a la Corte un fallo concluyente"

Sobre por qué en su momento el control se ubicó donde está ahora, Camiolo dijo que "no sería difícil trasladar las casillas esos 40 kilómetros, no se sabe por qué las pusieron ahí, se habla de que es un terreno llano más accesible".

La reubicación de la zona primaria aduanera con mayor proximidad al límite internacional permitirá una mayor fluidez de tránsito de bienes y personas en las localidades adyacentes a Las Loicas con fines turísticos, laborales, familiares, entre otros. 

Silvina Camiolo, autora del proyecto

Mirá: "Así quedó el reparto de fondos nacionales para obras en Mendoza"

Esta nota habla de: