Ozark arranca el rodaje de su cuarta temporada el lunes

El actor Jason Bateman dijo que sabe cómo termina la serie y que es genial. La última temporada tendrá 14 capítulos, emitidos en dos partes.

Ozark arranca el rodaje de su cuarta temporada el lunes

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Desde el anuncio de una cuarta temporada, casi en paralelo con las maratones que hicieron los seguidores para ver la tercera, que dejó con ganas de más, los protagonistas de Ozark han estado haciendo planes en relación a la exitosa serie de Netflix y a lo que harán post pandemia en forma individual, ya que algunos tienen proyectos en puerta.

Fue Jason Bateman, protagonista principal, productor y director del drama de Netflix quien anunció en una entrevista con IndieWire que con protocolo mediante, la producción de la cuarta y última temporada de Ozark comenzaría el 9 de noviembre y para satisfacción de los fanáticos la fecha se está acercando.

Con el comienzo del rodaje llega el final para la familia Byrde, que no ha tenido una vida fácil desde que tuvo que mudarse de Chicago a Missouri para lavar dinero para el cartel mexicano y comenzó a "convivir" con el crimen organizado de Ozark. Marty (Jason Bateman), Wendy, (Laura Linney) Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner) están a punto de comenzar la acción.

Se sabe que seguirán siendo parte del reparto la premiada con un Emmy Julia Garner como Ruth Langmore, Charlie Tahan como Wyatt Langmore, Lisa Emery como Darlene Snell y Felix Solis como el jefe del cartel Omar Navarro, a los que seguramente se les sumarán otros personajes secundarios. 

La familia Byrde.

La incógnita es cómo superar el impactante final de la tercera temporada. Si bien no han dado detalles de la trama del thriller, no caben dudas de que habrá más dinero sucio y algún que otro deceso. La intención, como sucede con la mayoría de las series que frenaron su producción es llegar al estreno final en 2021.

En las temporadas anteriores Bateman había dirigido los primeros capítulos, pero esta vez dijo que no será así, con la intención de estar el menor tiempo posible en el set, ya que si alguno de los protagonistas principales se enferma el trabajo se retrasaría mucho. Comentó que han tenido una gran cantidad de asesores para saber sobre los cuidados necesarios para evitar contagios de coronavirus.

Sobre cómo podría cerrar la historia, "es el showrunner Chris Mundy quien tiene los detalles precisos", dijo , pero admitió que sabe dónde va a terminar todo. "La pregunta que hay que hacerse es: ¿Se saldrán con la suya o van a pagar una factura? ¿Qué se quiere enviar a la audiencia sobre las consecuencias de lo que han hecho los Byrde o de su falta? Tuvimos excelentes conversaciones sobre eso, y hay muy buenas ideas al respecto. Específicamente, qué sucede al final del último episodio: lo sé, y es genial."

Imagen muy importante para seguir la serie.

La cuarta y última entrega tendrá 14 episodios, que se emitirán en dos partes, lo que se transforma en una buena noticia para los fanáticos del matrimonio Byrde, ya que habrá serie hasta 2022. La gama de preguntas es amplia a la espera del estreno. ¿Cómo estará la pareja en esta instancia? ¿Habrá aliados para mamá Wendy? ¿Los niños que ya no lo serán tanto seguirán sabiéndolo todo? ¿Qué escenas de esas que nos mantienen en el borde del asiento o del sillón generará Navarro, el "rey del cartel"? ¿Los personajes femeninos seguirán siendo de armas tomar?

Chris Mundy, dijo para Hollywood Reporter que "Creo que se tratará de si los Byrde pueden convertir el mayor error de sus vidas en una gran ventaja, y cuánto les alcanzará el karma si lo hacen". Bateman también dijo: "Una temporada de gran tamaño significa problemas de gran tamaño para los Byrdes. Estoy emocionado de terminar con una explosión".

Ahora a esperar, que el 2021 no está tan lejos.