Emotivo video: un águila volvió a volar tras dos años de rehabilitación

El ave rapaz fue encontrada en 2018 con evidentes signos de haber sido adquirida ilegalmente como mascota.

Emotivo video: un águila volvió a volar tras dos años de rehabilitación

Por: Mendoza Post

Un águila mora, encontrada en malas condiciones hace dos años atrás en la Reserva Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú, fue reinsertada este miércoles 4 de noviembre, cerca del mismo lugar donde fue rescatada, por los mismos cuidadores y veterinarios que la acompañaron durante todo este tiempo que llevó su rehabilitación.

La reinserción del ave a su hábitat natural contó con la aprobación de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

El ave rapaz fue encontrada en agosto de 2018 por Luis De Rosa, un operario del área de servicios del Parque Educativo Mundo Marino, en una zona cercana al Faro San Antonio con evidentes signos de haber sido adquirida ilegalmente como mascota.

Su edad pudo ser determinada por el pelaje, dado que antes de llegar a la adultez, su plumaje es de un color amarronado. Luego se va tornando de un color gris oscuro en distintas tonalidades cuando llegan a la edad adulta a los 4 o 5 años.

Después de un año y dos meses de tratamiento, el águila pudo entrar en la etapa final de la rehabilitación.

Ver también: Los trabajadores de viña podrán jubilarse a los 57 años

"Fue un esfuerzo muy grande. Ella quería vivir y puso todo de su lado, al igual que nosotros", agregó.

El águila mora es un ave rapaz que habita en toda América del Sur, desde Argentina hasta Venezuela. Las hembras son de mayor tamaño que los machos llegando a superar los 3 kilos y a tener una distancia de dos metros cuando tienen sus alas extendidas.

Esta nota habla de: