Biden estira su ventaja en Nevada y se acerca a la Casa Blanca

El candidato demócrata necesita seis votos para ser el nuevo presidente, la misma cantidad que otorga el estado.

Biden estira su ventaja en Nevada y se acerca a la Casa Blanca

Por: Mendoza Post

 El candidato presidencial demócrata Joe Biden estiró este jueves en casi 4.000 votos su ventaja sobre el mandatario Donald Trump en el recuento de los votos en el estado de Nevada, informaron autoridades electorales, al anunciar una nueva tanda de sufragios escrutados.

Biden sigue a apenas seis de los 270 votos electorales que un candidato necesita para ganar la Presidencia de Estados Unidos, una cifra que alcanzará ganando en cualquiera de los cuatro otros estados decisivos donde aún sigue el escrutinio y donde no ha sido proyectado un vencedor: los que quedan son Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.

Se estima que Nevada sea el primero de esos estados en dar a conocer los resultados de los que depende el futuro de la Presidencia del país. Georgia es el otro estado que prevé tener el cierre del escrutinio y, si bien ahí la ventaja es para el republicano, ese cabeza a cabeza era cada vez más estrecho.

Biden, a un paso de ser presidente en Estados Unidos.

Un juez del estado de Georgia rechazó el recurso presentado por la campaña del presidente Trump y del Partido Republicano local para desechar los votos en ausencia por correo recibidos y fiscalizar que todas las leyes se están cumpliendo en el escrutinio, lo que supone el primer revés judicial en la estrategia del oficialismo para cuestionar el conteo en los estados clave.

Le restringen otro tuit a Trump y ya son tres en 24 horas 

En cuanto al voto nacional total, Biden sumaba un 50,5% y Trump un 47,9%. Las elecciones del martes, al igual que la campaña, estuvieron marcadas por la histórica pandemia de coronavirus que ya dejó cerca de 233.000 muertos y devoró millones de empleos en Estados Unidos.

Trump denunció fraude.

Este miércoles se registraron 102.831 contagios nuevos y 1.097 fallecidos, lo que representa un nuevo récord diario de casos que por primera vez superan la cifra de 100.000 en un día, según el recuento de la Universidad local Johns Hopkins.

Biden y Trump: fotos y videos de sobres con votos tirados


Esta nota habla de: