Chile anunció la reapertura de fronteras para turistas

Las autoridades sanitarias chilenas preparan un protocolo para el ingreso. Miles de mendocinos podrían vacacionar en la Quinta Región.

Chile anunció la reapertura de fronteras para turistas

Por: Mendoza Post

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitó un protocolo para la reapertura de fronteras para turistas. Teniendo en cuenta la novedad miles de mendocinos podrían cruzar al vecino país y disfrutar, como todos los años, de las costas del Pacífico.

Según reveló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el protocolo que lanzará el país trasandino tendrá en cuenta cierto criterios epidemiológicos, para evitar que las personas que ingresen puedan hacer aumentar los casos.

"Hemos sabido que la pandemia nos ha hecho tomar medidas muy estrictas y una de ellas ha sido el cierre de fronteras, y sabemos el dolor que ha producido para personas, para parejas, que no han podido reencontrarse", sostuvo la funcionaria.

La subsecretaria también agregó que "estamos preparando un protocolo muy estricto para el ingreso de personas al país en las próximas semanas. Será Paso a Paso, presentado el próximo lunes, para reducir al máximo la posibilidad de aumento en los nuevos casos".

Ver: Hoteleros y gastronómicos de Mendoza irían a la justicia

Un clásico de todos los años podría repetirse: mendocinos en costas chilenas.

Ver: Aún con restricciones, Argentina recibirá turistas de países limítrofes

Esta nota habla de: