Llega la XVI Colecta de Sangre, a beneficio de los niños del Hospital Notti

El gesto solidario puede salvarle la vida a los pequeños internados en el centro asistencial.

Llega la XVI Colecta de Sangre, a beneficio de los niños del Hospital Notti

Por: Mendoza Post

En el marco del Programa Municipal para la Donación de Sangre, Órganos, Tejidos y Médula Ósea, y conjuntamente con el Servicio de Hemoterapia del hospital Humberto Notti, la comuna de Guaymallén llevará a cabo la XVI Colecta de Sangre e inscripción en el registro de médula ósea, a beneficio de los niños internados en el nosocomio.

Una vez más, los vecinos tendrán la oportunidad de sumarse para salvar vidas. La colecta tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, a partir de las 9, en el salón de actos del hospital.

Los requisitos

Para materializar la donación, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años (los menores de 18 deberán estar autorizados y acompañados por padre, madre o tutor), pesar más de 50kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI. 

La donación puede salvar vidas.

Asimismo, el día que asistan podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. 

Ver: Efecto de la pandemia: hay más niños miopes en Mendoza

Al hacerlo, sobre la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como "alma gemela").

Inscripción

Cabe remarcar que en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la modalidad para sumarse es mediante inscripción previa. Los interesados deben completar el formulario en el link

Posteriormente, la Dirección de Salud de Guaymallén se comunicará vía mail para informar el horario asignado. Se entregarán seis turnos cada treinta minutos.

Ver: Coronavirus: el Valle de Uco sumó siete camas de terapia

Si bien la acción se realiza cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que asistan que sigan las recomendaciones generales emanadas por los organismos oficiales, tales como: lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliego del codo.

Esta nota habla de: