Mercado Libre casi duplicó usuarios y su facturación creció 85% en dólares

La empresa presentó su balance trimestral con resultados más que positivos. Las acciones de la compañía continúan en constante alza en medio de la pandemia.

Mercado Libre casi duplicó usuarios y su facturación creció 85% en dólares

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde Mercado Libre presentó su balance trimestral con 85% más de ganancias en dólares y casi duplicación de usuarios. 

Se trata de la empresa argentina con mayor valor en el mercado: 65.400 USD, según el precio de sus acciones en Wall Street. Incluso, la presentación del informe disparaba aún más los papeles de la compañía en el pre-market de este jueves hasta los 1.405 dólares por acción. La pandemia obligó a muchos a volcarse a la empresa para adquirir productos y eso hizo catapultar a la firma.

Las cifras del tercer trimestre del año para el gigante de Marcos Galperin registra un incremento de 92,2% de usuarios, llegando a 76.1 millones; los ingresos netos del período fueron de USD 1.115,7 millones, un aumento interanual del 85,0% en dólares y del 148,5% en moneda constante como "consecuencia directa de que el comercio online continúa acelerándose, alcanzando un récord histórico en su tasa de crecimiento", y la ganancia bruta fue de USD 480,2 millones, con un margen del 43,0 por ciento.

Marcos Galperín, el ceo de la exitosa empresa.

"Los resultados muestran otro período sólido, impulsado por la aceleración del comercio electrónico y soluciones fintech. Durante estos tres meses, hemos consolidado nuestra posición de liderazgo entre las PyMEs que se valen de nuestro ecosistema, así como también entre las grandes empresas de la pirámide comercial", indicó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de la empresa.

Ver: El CEO de Mercado Libre enseña cómo ahorrar fuera del dólar

En relación a ello, desde el gigante e-comerce destacan "el rol social cada vez más relevante que está cumpliendo Mercado Libre como motor de la recuperación económica de cientos de miles de PyMEs en toda la región, que encuentran en el comercio electrónico y los pagos digitales herramientas indispensables para seguir operando durante la pandemia".

Uno de los aviones de la flota en Brasil.

Los últimos tres meses cerraron con un balance positivo de 52,7 millones de dólares y una ganancia neta de 15 millones de dólares. En total vendió 205.7 millones de artículos (+109.9%) por USD 5.902,4, millones lo que representa un crecimiento interanual del 62,1% en dólares.

Ver: Los maltratamos aquí, pero invierten en Brasil

En esa línea, Ant agregó que "Nuestras operaciones de logística han sido fundamentales para ayudarnos a atravesar estos tiempos difíciles, agregando valor a nuestro negocio de comercio electrónico. Esto no solo nos ha ayudado a aumentar la satisfacción de nuestros clientes sino que se está convirtiendo cada vez más en una ventaja competitiva en múltiples geografías", y especificó que 187,6 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 131,1%.

Como si fuera poco la compañía anunció una nueva flota de aviones para sus propios envíos en Brasil. Se trata de cuatro aeronaves valuadas en 700 millones de dólares para llegar a nuevos centros de distribución y cross-dockings (procesos logísticos) y otras herramientas para reducir tiempos y costos.

Esta nota habla de: