Video: despistó un avión privado en el aeropuerto de Mendoza

No habrían heridos pero la aeroestación permanecerá cerrada al menos cinco horas.

Video: despistó un avión privado en el aeropuerto de Mendoza

Por: Mendoza Post

En la mañana de este jueves en la Aeroestación Francisco Gabrielli se produjo el despiste de un avión privado tipo Fairchild SA-227AC Metro III. 

Según los primeros trascendidos no habría heridos, pero el aeropuerto permanecerá cerrado al menos por cinco horas debido a los trabajos que demandará el reacondicionamiento del lugar. 

De acuerdo a las primeras informaciones,  el accidente se registró pasadas las 10, cuando la aeronave aterrizaba en Mendoza proveniente de San Juan. 

El avión Metro III de tipo privado, no comercial, posee unas veinte plazas y trasladaba a diez pasajeros que  salieron ilesos.  En este sentido, indicaron desde el aeropuerto Francisco Gabrielli precisaron que la aeronave pertenece Aero Sistema 2000 y se dedica a realizar traslados sanitarios y que tiene sede en Río Grande, Tierra del Fuego.

Los bomberos intervinieron para asegurarse la integridad del avión, así como personal de emergencias para asistir a las víctimas.

Debido a este accidente, un avión de Aerolíneas Argentinas se encuentra a la espera del despegue que deberá autorizar la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil Argentina). 

Ver: Un micro pasó en rojo y fue chocado por un chofer de Uber en pleno Centro

 Nota en desarrollo...

Ver: Clases en Mendoza: la fecha que manejan para volver a las aulas

Esta nota habla de: