Clases en Mendoza: la fecha que manejan para volver a las aulas - Mendoza Post
Jueves 5 Nov 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

José Thomas señala que no puede asegurar una fecha cierta para el inicio de las clases, por las dudas que impone la epidemia de coronavirus y sus consecuencias en Mendoza. Hacia afuera el mismo Rodolfo Suarez se mantiene cauto en el desarrollo de la pandemia en la provincia por más que transitemos el punto más alto de la primera ola de contagios.

A propósito, hay cierta expectativa del gobierno con la presunta aplicación de una vacuna ya sea la rusa o cualquiera de las otras nueve que aún están en etapa de experimentación. Pero estas proyecciones traspasan la línea de marzo del año que viene y suponen que las clases ya estarán en marcha para ese tiempo de mejora de condiciones sanitarias.

Por eso hay un proceso de consultas internas que se evidenciaron el jueves 29 de octubre cuando Thomas se reunió con el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta junto a los gabinetes de ambos para enfocar la agenda escolar del año que viene. En ese recorrido la proyección es similar a la de este accidentado año escolar cuando las clases comenzaron el 26 de febrero. 

También leé: El CFE definió que las provincias fijarán el inicio de clases

La idea es que el primer día de clases está entre lunes 22 de febrero y el lunes 8 de marzo de 2021.

El ministro nacional de Educación presidió la asamblea número 100 del Consejo Federal de Educación.

Seis días después de aquella reunión de los gabinetes educativos de Thomas y Trotta se produjo la asamblea del Consejo Federal de Educación donde se definió que se debían asegurar los 180 días de clases obligatorios entre varios criterios organizativos. Y que el inicio y finalización del ciclo será establecido por cada provincia.

Qué estudia la DGE para iniciar las clases

Thomas y Trotta revisaron estos aspectos fundamentales para comenzar a dictar clases presenciales y con apoyo y complemento virtual, que es el objetivo del titular de la DGE.

También leé: Cómo pasarán de año, cuándo terminan y cómo será 2021

El titular de la DGE condionado por la pandemia.

1. Cómo está la infraestructura escolar,

2. Qué calidad y alcance de la conectividad,

3. Cómo será el acompañamiento pedagógico para los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo

4. El esquema del Calendario Escolar 2021.

5. Cómo será la convivencia del sistema presencial, el semipresencial y el virtual.

También leé: La ola viral en Mendoza:  ya se infectó el 12% de la población


Esta nota habla de: