Dictadura: diputado mendocino propone cárcel para negacionistas

El legislador Eduardo Martínez Guerra, del Partido Intransigente, presentó una iniciativa para que se sancione a quienes con sus dichos hagan algún tipo de alusión a la última dictadura. La sanción va desde multas hasta 30 de arresto.

Dictadura: diputado mendocino propone cárcel para negacionistas

Por: Mendoza Post

Lo ocurrido con el tuit de la diputada Hebe Casado, en el que comparaba a los muertos de covid-19 con los desaparecidos de la dictadura, aún sigue generando revuelo. Esta vez, fue un par de ella, el diputado Eduardo Martínez, quien propuso un proyecto para multar cualquier tipo de reivindicación de los delitos de lesa humanidad.

La propuesta del legislador del Partido Intransigente es agregar algunos artículos específicos al Código Contravencional. En el principal se determina que "será sancionado con multa desde un mil quinientas (1.500) U.F. hasta tres mil (3.000) U.F., o desde 15 días hasta 30 días de arresto, el que públicamente de manera verbal negare, minimizare, justificare o reivindicare, la comisión de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983".

Pero también, la iniciativa del PI sanciona con más dureza a quienes, como Casado, estén en funciones. "En caso de que el contraventor sea funcionario público, sufrirá además sanción de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de 5 años", detalla en su artículo 81 bis la iniciativa.

Los dichos de Hebe Casado en las redes generaron rechazo de buena parte del arco político.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: