EEUU: primeros afroamericanos gays elegidos para el Congreso

Se tratan de los demócratas Ritchie Torres y Mondaire Jones, de Nueva York.

EEUU: primeros afroamericanos gays elegidos para el Congreso

Por: Mendoza Post

 Ritchie Torres y Mondaire Jones, demócratas el estado de Nueva York, se convirtieron en ser los primeros dos hombres negros abiertamente homosexuales en ser electos para el Congreso de Estados Unidos. Reemplazarán a legisladores jubilados. Según consignó Infobae, para las elecciones se presentaron 574 representantes de la comunidad LGTB+ a nivel municipal, estatal y nacional, lo que es un récord en la historia del país norteamericano.

Torres, de 32 años, representará al distrito 15, el cual contiene el barrio hispano de El Bronx, uno de los más pobres del país. Ganó con el 88%. "Esta noche hicimos historia", escribió en sus redes sociales. "Es el honor de toda una vida representar el distrito esencial, el Bronx", agregó.

Jones, abogado de 33 años, representará al distrito 17, en los suburbios del norte de la ciudad. "Cuando crecía nunca imaginé que alguien como yo pudiera ser candidato al Congreso, y mucho menos ganar, porque nunca había ocurrido antes", dijo en julio. Creció en la pobreza aunque estudió en Stanford y Harvard.

 Ritchie Torres.

Torres y Jones se sumaron a Sarah McBride, quien ganó su carrera por el Senado estatal de Delaware, lo que la convirtió en la primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para ese puesto.

Un candidato ganó en Dakota del Norte pese a estar muerto

McBride, de 30 años, logró más del 90% de los votos, como informó The New York Times. "Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales", celebró en sus redes. 

Mondaire Jones.

Trump pedirá el recuento de votos de Wisconsin

Ambos representarán a zonas humildes de Nueva York. 

Biden da vuelta el resultado en Michigan y se acerca a la presidencia

  


Esta nota habla de: