"Gorila gorilón", el cuento infantil por el que suspendieron a una funcionaria

Ocurrió en Entre Ríos. El material estaba destinado a chicos de jardín y cuestiona la idea del mérito.

"Gorila gorilón", el cuento infantil por el que suspendieron a una funcionaria

Por: Mendoza Post

Un cuento infantil destinado a los alumnos de jardín de infantes en Entre Ríos causó repudio y por el hecho fue despedida una funcionaria.

Se trata de  "El Gorila Gorilón", un audiocuento para jardines de infantes escrito por Matías Finucci Curi en el portal Aprender, recibió duras críticas y, por eso, la plataforma decidió eliminarlo.

El cuento relata la historia de un animal al que "nunca le faltó nada y nada le faltará jamás" y "se enfadaba cuando alguien recibía una ayuda". En el cuento, una abeja reina le da alimento a otra abeja hasta que se recupere y pueda volver a volar, pero el gorila considera que "eso no está bien". Las autoridades educativas de Entre Ríos manifestaron que hubo un error en la aprobación de ese material y que apuestan por una educación inclusiva, igualitaria y de calidad".

"Así como desde la comunidad educativa señalamos y criticamos el claro gesto de adoctrinamiento que significó cuando en 2016 el ex presidente Mauricio Macri hizo repetir a niños y niñas de una escuela de Rosario su eslogan de campaña "Sí se puede", también desaprobamos la publicación de este contenido que claramente no fue lo suficientemente revisado por las instancias de análisis pedagógico y que fue inmediatamente corregido", señalaron desde el Ministerio de Educación entrerriano.

Ver: Video: un nene fanático de Alberto dijo que "Néstor es infinito, es Perón"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Por el caso, Celeste Ramírez, jefa de División Producción y Gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia del Consejo de Educación de Entre Ríos quedó desafectada de su cargo.

Ver: Susi Velázquez de Rinconcito de luz: "Tenemos tres generaciones de pobreza"

Fuente: La Nación e Infobae

Esta nota habla de: