Qué destino capta a los argentinos para el verano al no poder ir a Uruguay

El país rioplatense tiene fuertes restricciones para recibir visitantes por la pandemia. ¿Qué lugar se está eligiendo para las vacaciones?

Qué destino capta a los argentinos para el verano al no poder ir a Uruguay

Por: Mendoza Post

Debido a las restricciones impuestas por Uruguay para recibir turistas debido a la pandemia del coronavirus, los argentinos no podrán viajar a Punta del Este en el verano. El país Oriental, "tachado" en las opciones, dio paso a la búsqueda de nuevos destinos: ¿cuál es el que se elige? La tendencia marca Brasil .

Según La Nación, el CyberMonday transformó al país sudamericano en el candidato firme para captar a los argentinos este verano que deseen salir del país, ya que no podrán ir a Punta del Este u otras playas de Uruguay. En la última semana la participación aumentó 40% comparado a los 15 días anteriores. Río, San Pablo, Florianópolis, Fortaleza, Natal, Salvador y Recife fueron las ciudades más elegidas, según precisaron desde Despegar.

Aún así, Miami en Estados Unidos compite el primer puesto. Tercero se encuentra el Caribe y después se encuentran Madrid en España y Nueva York en Estados Unidos. Brasil tiene una ventaja por el resto: el real sufrió una devaluación y el país será más "barato" que el verano anterior. Además, no hay requisitos a los viajeros como test de coronavirus.

Brasil es el destino elegido por los argentinos que viajarán al exterior.

Según Latam, en la misma sintonía, tiene a Brasil como líder en las ventas y le sigue Miami, Lima en Perú y Santiago de Chile. Además, el país presidido por Jair Bolsonaro eliminó el seguro médico para el Covid-19 y así ser más competitivo como destino.

Uruguay cerrará sus fronteras durante el verano, anunció Lacalle Pou

"La gente está buscando playa, y sobre todo, playa lejos de las aglomeraciones. Y en ese caso, al tener Brasil una costa tan amplia se vuelve muy atractivo", expresó Nicolás Posse, gerente regional de Avantrip, a La Nación.

Miami también es uno de los destinos elegidos para vacacionar. 

Lo que más se está buscando a la hora de elegir un destino es flexibilidad a la hora de reservar y cuotas para abonar. Desde Despegar analizaron que habrá más viajeros dentro de Argentina que los que salgan al exterior "por los presupuestos más acotados y porque la gente tendrá más confianza en términos sanitarios en lugares más próximos".

Aún con restricciones, Argentina recibirá turistas de países limítrofes

  

Esta nota habla de: