Cada provincia definirá la fecha del inicio de clases en 2021

Así lo definió este miércoles el Consejo Federal de Educación.

Cada provincia definirá la fecha del inicio de clases en 2021

Por: Mendoza Post

 La fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país, según lo acordado este miércoles en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro Nicolás Trotta. En el encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, también fueron acordadas pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.

"Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones", afirmó Trotta luego el encuentro virtual. En la asamblea virtual, el Ministro y sus pares de las 24 jurisdicciones, acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

"Dialogar en el marco del CFE nos permite profundizar el desafío de garantizar una educación transformadora, más aún en este contexto excepcional", agregó el titular de la cartera educativa al referirse a la pandemia del coronavirus.

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, pero el actual ciclo lectivo continuó por vía remota, y en las últimas semanas algunos distritos iniciaron actividades para revincular a parte del alumnado con las instituciones educativas, destacó Télam.

El Gobierno le puso fecha al regreso de las clases presenciales

Hace días, Trotta y José Thomas, director de la Dirección General de Escuelas (DGE), e integrantes de ambos gabinetes, ya habían dialogado por videoconferencia sobre la agenda escolar del año que viene. El ciclo lectivo 2020 y el ciclo lectivo 2021 fueron tomados como "una Unidad Pedagógica" y por eso abordaron temas concernientes a la organización.

Cada provincia determinará cuándo inician las clases el año que viene.

También analizó todo lo referido a infraestructura escolar, conectividad, acompañamiento pedagógico para los alumnos de todos los niveles del sistema educativo y los lineamientos generales del Calendario Escolar 2021, tema que se debatió en la reunión del Consejo Federal de Educación de este miércoles.

Virginia y Agustina, dos docentes de Guaymallén que no se olvidan

   

Esta nota habla de: