Trabajadores de Salud realizan un acampe por mejoras salariales

La medida de fuerza se realiza frente a la Legislatura provincial y exigen una respuesta del Gobernador.

Trabajadores de Salud realizan un acampe por mejoras salariales

Por: Mendoza Post

Una nueva manifestación tiene como escenario a la Legislatura provincial. Hace instantes cientos de trabajadores de la salud se hicieron presentes para concretar un acampe como medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y pase a planta permanente de los contratados.

La decisión de la medida de fuerza se dio luego de las resoluciones acordadas tanto desde SITEA (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados) como AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) de acompañar la propuesta de prestadores y contratados, principalmente Licenciados en Enfermería y Enfermeros profesionales de realizar un acampe con diferentes actividades y el apoyo de artistas locales en solidaridad con los trabajadores de la salud.

El plazo de la medida de fuerza habría estado establecido luego de que los manifestantes mantuviesen una reunión, diez días atrás, con el vicegobernador Mario Abed, quien se habría comprometido a brindar una respuesta al sector. Respuesta que no habría llegado, por lo que los trabajadores tomaron la determinación de avanzar con el reclamo.

Ver: Turf: por la cuarentena, hay un "éxodo" de caballos de Mendoza

Los manifestantes aseguran cobrar salarios en la línea de la indigencia. 

Al respecto, y en declaraciones a Mendoza Post, Uma Flores, delegada de SITEA y representante de los autoconvocados de las Asambleas Interhospitalaria de profesionales de la Salud, explicó: "Estamos luchando por nuestro pase a planta permanente, llevamos cinco años sin derechos laborales, sin derecho a vacaciones, sin aguinaldo, sin obra social, sin ART, sin licencias por enfermedad y estamos luchando por un aumento salarial, nuestros sueldos son de $16.000 a$21.000 en los principales hospitales de la provincia y necesitamos una respuesta urgente".

Flores, continuó: "Estamos pidiendo que todos los Licenciados en Enfermería pasen al régimen 27 y le estamos pidiendo al Gobernador que cumpla con la ley vigente porque quienes hoy están encabezando este acampe son profesionales que están al frente de las terapias de Covid-19 y estamos cobrando salarios en la línea de la indigencia".

Los profesionales reclaman mejoras salariales y pase a planta permanente. 

La manifestación de los profesionales de la Salud inició su recorrido esta mañana desde el hospital Central, luego se trasladaron a Casa de Gobierno en busca de una repuesta. Frente a esta situación y la ausencia de una solución concreta, los trabajadores de las Asambleas interhospitalarias y de los Centros de Salud tomaron la determinación de realizar un acampe.

"Necesitamos visibilizar la situación de los que estamos en la primera línea y que ni siquiera tenemos los elementos de protección personal, nuestra situación es intolerable", señaló la representante de los trabajadores de la salud, quien anticipó que en las próximas horas se decidirá como continua la medida de fuerza.

Ver: Bares y restaurantes de Mendoza iniciaron una campaña para cerrar a la 1

Esta nota habla de: