Transportes escolares podrán trasladar a trabajadores de la cosecha

También lo podrán hacer servicios contratados de turismo. Será mientras dure la pandemia.

Transportes escolares podrán trasladar a trabajadores de la cosecha

Por: Mendoza Post

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los concesionarios del Servicio de Transporte Escolar y del Servicio de Transporte Contratado Turístico están habilitados para efectuar tareas de traslado de trabajadores que desarrollen actividades relacionadas con la agroindustria y el sector agrario.

El Decreto 1326 destaca que, para realizar estas actividades, "deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros. Dicha aislación deberá ser de material transparente y no podrá afectar las condiciones de conducción y visibilidad del conductor de la unidad".

Además, señala que "las unidades afectadas a las actividades de transporte autorizadas por la presente norma deberán permanecer limpias, contar con un dispenser de alcohol para el uso de los pasajeros y ser desinfectadas al finalizar cada traslado".

El traslado de los cosechadores será una oportunidad para uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La publicación oficial remarca que los vehículos autorizados deben realizar periódicamente las revisiones técnicas obligatorias exigidas por la normativa vigente, lo cual garantiza que el transporte de los trabajadores se realice en condiciones de seguridad.

Ver: Más de 5 mil mendocinos se anotaron para la cosecha

Tal como lo indica el decreto, la autorización se efectúa de manera excepcional y mientras se mantenga la emergencia por la pandemia.

Traslados en el marco de la emergencia

Es importante destacar que, desde principios de mayo pasado, los Transportes Escolares y Servicios Contratados de Turismo están autorizados a efectuar traslados para rubros habilitados en el marco de la emergencia.

El trabajo de muchos se vio limitado por la pandemia.

Pueden realizar entrega domiciliaria de alimentos (delivery) y productos varios sin cadena de frío; contratar con la administración pública municipal, provincial y nacional la prestación de servicios de fletes o similares y traslado de alimentos sin cadena de frío; traslado de personal a obras de construcción de carácter privado; traslado y entrega de materiales de construcción de un peso tal que no modifique las condiciones de seguridad del vehículo.

Ver: Un diputado mendocino de la UCR quiere bajar el IVA


Esta nota habla de: