Godoy Cruz invita al primer "concurso de cortos"

La convocatoria para la creación y desarrollo de piezas audiovisuales a través de cualquier elemento tecnológico termina el 20 de noviembre.

Godoy Cruz invita al primer "concurso de cortos"

Por: Mendoza Post

La Subsecretaría de Industrias Creativas de Godoy Cruz y la Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum Mendoza convocan a participar en la creación y desarrollo de piezas audiovisuales. El fin de este concurso es desarrollar la creatividad audiovisual a través de cualquier elemento tecnológico además de pregonar y compartir el intercambio cultural entre las diferentes comunidades.

Los/las participantes deberán presentar una pieza audiovisual la cual debe contener como tema principal "Alemania hoy - vista desde Mendoza". Se permite el uso de cualquier lenguaje audiovisual (documental, ficción, animación, etc.)

La categoría es libre y se pueden tener en cuenta manifestaciones culturales alemanas, hechos recientes, vinculaciones simbólicas culturales entre Alemania y Argentina como también con la provincia de Mendoza. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de noviembre hasta las 23.59 hs.

El tema principal será "Alemania hoy - vista desde Mendoza".

Condiciones para las producciones

Los participantes tienen que tener residencia en Mendoza y ser mayores de edad. Se aceptará un video de duración máxima de un minuto. No se permiten proyectos realizados previo al 2020. Se aceptarán producciones audiovisuales grabadas con cualquier tipo de dispositivo tecnológico. Los participantes deberán residir en la provincia de Mendoza. 

Ver: Entregaron viviendas a familias de Godoy Cruz

Se aceptará solamente un video por participante. Las piezas audiovisuales se deben compartir a través de un canal de YouTube personal de cada participante, en modo NO LISTADO (cualquier persona con enlace del video puede verlo).

En la descripción del video en la plataforma de YouTube se deben incluir los siguientes datos:

Título de la obra (ejemplo: "Alemania hoy")

Nombre del participanteEmailCiudad (Ej.: San Martin, Godoy Cruz, etc.)

Créditos de los autores participantes: (Música, compositores, casting,etc.)

Se debe compartir el enlace al correo: concursocortos@goetheana.com.ar y poner en el asunto:  Asunto: Nombre de la obra audiovisual y nombre del participante incluyendo en el cuerpo los siguientes datos: Nombre y Apellidos. Número de DNI. Dirección postal: Calle/plaza/avda. Código Postal Ciudad Provincia. Correo electrónico de contacto. Celular de contacto

Jurado

El jurado seleccionará el primer, segundo y tercer puesto y dos menciones. Los ganadores serán seleccionados el día 27 de noviembre y serán informados en un plazo de 48 hs. aproximadamente a través de redes sociales y también por medio de una notificación vía email.

Desde la comuna buscan darle valor a la cultura.

El Jurado establecerá el formato de evaluación y su decisión será inapelable. La participación en el mencionado concurso implica la aceptación de las bases y condiciones.

El jurado está integrado por:

Henriette Dross (directora de la Sociedad Goetheana Argentina - Goethe Zentrum Mendoza) Héctor Rosas ( Industrias Creativas, Godoy Cruz)Orlando Javier Pelichotti - FotógrafoFederico Cardone (Cine Universidad)

Ver: Godoy Cruz ya inscribe para Voluntariado en Salud, Género y Diversidad

No está permitido que el contenido hiera o perjudique la sensibilidad de los espectadores como tampoco ninguna violación de los Derechos Humanos en todos sus conceptos, que vulnere los derechos de autor o emplee lenguaje inapropiado y toda pieza audiovisual debe dar el crédito a los autores que participen de ella, músicos, obras derivadas y realizadores.

La violación de cualquiera de los puntos citados, habilitará la automática descalificación del material por parte del jurado.

Esta nota habla de: