"Nicoletti Barbería": la Turca se puso a estudiar y se reinventó

Ana Laura Nicoletti y su hermana Fernanda inauguran este mes su barbería atendida por ellas.

"Nicoletti Barbería": la Turca se puso a estudiar y se reinventó

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La cuarentena interminable obligó a empresarios y empresarias del sector del entretenimiento a reinventarse o quebrar en el intento. Este es el caso de Ana Laura "La Turca" Nicoletti, la dueña hace más de 10 años del boliche Queen junto a su hermana Fernanda.

"Es muy duro repensarse y reconstruirse en esta situación económica con casi 50 años siendo una persona trans. La gente cree que porque una se muestra entera y bien en las redes tenés plata, pero en un momento los ahorros se acaban y llevamos 8 meses de cuarentena", dijo Ana Laura en diálogo con el Post.

"Yo vivo con mi mamá y Fernanda con sus hijos, entonces nos turnábamos para salir de compras y no contagiarnos. Ella compraba para las dos y después yo. Sin embargo, en septiembre me contagié yo, contagié a mi mamá y mi hermana se contagió por ayudarme. La situación era desesperante, somos las dos sostén de nuestra familia, trabajamos de forma independiente, algo teníamos que hacer", aseveró.

Fernanda y Ana Laura Nicoletti orgullosas con sus diplomas de barberas.

Ella y su hermana se la vieron negra a un mes de haber sido declarado el aislamiento social preventivo y obligatorio y con la desesperación de volver a empezar en plena cuarentena se animaron a recuperar viejos saberes para salir adelante.

Ver también: Policías ayudaron a una mujer a dar a luz en un asentamiento de Las Heras

"Yo estaba sentada en el boliche, en el local de Queen, muy triste realmente cuando llegó mi sobrina a pedirme que le corte el pelo a su hijo Lorenzo. Yo siempre le he cortado el pelo a los varones de mi familia y quedaron todos encantados con el corte. Ahí me di cuenta, él me trajo el mensaje. Le llamé a mi hermana y le dije que nos pongamos una barbería", le contó al Post Ana Laura emocionada.

Ver esta publicación en Instagram

La herencia de la sangre del laburante... #pepe #lolo #barberia

Una publicación compartida por NICOLETTI BARBERIA (@nicolettibarberia) el

Ana Laura contó que cuando ella tenía 20 años estudió y trabajó como peluquera antes de meterse en el mundo del espectáculo, por lo que tenía que retomar saberes pero su hermana Fernanda no iba a quedarse quieta y también se inscribió en un curso que completaron en cuatro meses para obtener sus diplomas de barberas.

Es así que crearon "Nicoletti Barbería" que abrirá el próximo sábado 14 de noviembre en las instalaciones de Queen Disco, 25 de mayo 318 Dorrego, Guaymallén. El local será totalmente atendido por las hermanas Nicoletti, "lady barbers", como dice la Turca, que ofrecen aparte de los cortes, colores fantasía. Podés pedir turno al 2613401111 o en su cuenta de Instagram @nicolettibarberia

Ver también: Tiene coronavirus el subsecretario de Salud de Mendoza

Esta nota habla de: