Vacuna rusa: esto opina la ministra de Salud de Mendoza

Ana María Nadal se mostró cauta aunque fue optimista con la llegada al país de la Sputnik V.

Vacuna rusa: esto opina la ministra de Salud de Mendoza

Por: Mendoza Post

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, habló sobre la vacuna rusa que compró el gobierno de Alberto Fernández y evitó meterse en la polémica.

"Todavía no hay tiempo definido para la vacuna. Será cuando se haya cumplió la fase 3 y se compruebe su seguridad y eficacia", dijo la funcionaria en declaraciones televisivas El Siete.

Por otro lado, la ministra afirmó que hasta el momento son varias las vacunas que se encuentran en estudio, aunque aseguró sobre la Sputnik V que "la expectativa es que sea aprobada por la ANMAT" y dijo que la intención es hacer "desde Mendoza todo el operativo necesario para aplicarla".

La vacuna generó fuertes críticas, pero también expectativas.

El debate comenzó a agarrar fuerza durante la tarde de este lunes cuando Alberto Fernández indicó que 10 millones de vacunas rusas llegarían en diciembre y 15 millones lo harían a mediados de enero.

Ver: La vacuna rusa será gratuita y obligatoria en la Argentina

Esto mismo generó críticas por parte de quienes consideran que todavía no están dadas las condiciones para ser colocadas en masa, teniendo en cuenta que no se ha finalizado la fase 3. 

Nadal afirmó que harán todo el operativo para aplicarla.

Por eso mismo, el presidente remarcó que todo esto ocurrirá si se comprueba su eficacia y seguridad.

Ver: Todas las dudas sobre la vacuna rusa que prometió Alberto

Esta nota habla de: