Fiscal de la fiesta en aguas de El Carrizal apuntó contra los "millonarios"

Oscar Sivori, fiscal de la Unidad Fiscal del Este, aseguró que los comentarios en las redes sociales son muy tristes porque dañan a las instituciones y que los responsables de la fiesta en el dique deben rendir cuentas.

Fiscal de la fiesta en aguas de El Carrizal apuntó contra los "millonarios"

Por: Mendoza Post

El fiscal de la Unidad Fiscal del Este, Oscar Sivori, aseguró que las personas que participaron en la fiesta del dique El Carrizal deberán responder ante la Justicia, independientemente de su condición social. Si bien en las últimas horas del lunes ya se sabía que comenzaron las acciones legales para los responsables de violar el Artículo 205, el letrado se lamentó por los comentarios en las redes sociales indican que "no les van a hacer nada porque tienen plata" y dijo que eso le hace "mucho daño a las instituciones". 

En diálogo con Ricardo Montacuto, en "Te digo lo que pienso" (Radio Nihuil), Sivori remarcó que todas estas personas estaban violando la cuarentena, pero que más allá de eso "está en juego la solidaridad. Estamos todos cansados de esto, pero hay gente peleándola en los hospitales, personal de salud que deja todo para que la gente salga adelante. Muchos lo hemos padecido y la angustia que se vive es muy grande".

Por otra parte, el fiscal comparó la fiesta que se realizó en el dique mendocino con otro tipo de infracciones relacionadas a la cuarentena: "Si usted se olvida el barbijo es una cosa o si se equivoca para ir al supermercado por el DNI es una cosa. Ir a una fiesta y burlarse en las redes sociales es otra. No es un agravante, pero tomarlo como lo tomaron no está bien".

La fiesta generó mucha polémica en las redes sociales.

"Los tenemos identificados, lo que ocurre es que El Carrizal está entre dos departamentos y siempre se ha tomado que lo que pasa arriba del agua pertenece a Luján de Cuyo. Por eso, se realizó el celular de una de las personas que filmó y es lo que está trabajando la División de Delitos Tecnológicos", añadió Sivori.

Ver: Cuarentena: La justicia investiga a los "fiesteros" de El Carrizal

Además, indicó que no solo se habría violado el artículo 205: "La navegación no está prohibida en la medida que usted respete la normativa. Si la lancha es para cuatro y van ocho, ya estás violando eso. Acá no es solo que están juego las medidas del protocolo. Están en juego otras medidas, hay personas sin chalecos. Los clubes también tienen la potestad de policía y no creo que el club haya permitido que salgan 12 personas arriba de una lancha", sostuvo.

Fiscal de la causa.

"En las redes sociales hay gente que ve a estas personas y dicen que como tienen plata nunca les hacen nada y eso es triste porque habla de lo poco que creen las personas en las instituciones. Entonces después nos preguntamos por qué las cosas ocurren y la gente dice que nunca les va a pasar nada. Entonces cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde", se lamentó el fiscal del Este.

Ver: Las juntadas, salidas y diversión son imparables en Mendoza

Esta nota habla de: