Qué tiene Diego Maradona

El astro argentino fue internado este lunes y preocupó a todos. La última aparición pública del Diez fue el viernes en el partido de su Gimnasia ante Patronato.

Qué tiene Diego Maradona

Por: Mendoza Post

Este lunes por la tarde fue internado Diego Armando Maradona en una clínica de la ciudad de La Plata para realizarse una serie de chequeos, consensuados con Leopoldo Luque, su médico personal.

El Diez cumplió 60 años el pasado viernes y fue hasta el Bosque para dirigir a Gimnasia ante Patronato, sin embargo sólo estuvo 15 minutos en el estadio y debió irse porque no se sentía bien. Hace días que no estaba bien y tras una fuerte discusión, Matías Morla, su abogado y mano derecha, lo convenció de que debía hospitalizarse.

A Maradona no sólo no lo veían con buen semblante, su ánimo no era el mejor, comía poco y mostraba signos de ansiedad; esto derivó en un cuadro de anemia y deshidratación. Especialistas y gente de su entorno aseguran que se "mezcló todo", por su parte el periodista Leo Gabes de ESPN remarcó que tiene alcoholismo y problemas hepáticos.

Ver también: Diego debió irse durante el partido de Gimnasia y Patronato

"Esta mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado", explicó el Dr. Luque, quien además dijo que él manejará cuántos días está internado, pueden ser tres o una semana hasta que se ajusten los tratamientos y se analice la evolución del Diez.

Lo cierto es que la internación estaba programada desde hace unos días, incluso antes del cumpleaños de Diego. Morla y Luque acodaron cuidar de la salud del astro argentino y costó convencerlo, aunque el episodio del viernes significó un día clave para que Maradona se terminase de convencer de que algo tenía que hacer.

Maradona se fue del estadio de Gimnasia a los 15 minutos

Ver también: Maradona fue internado

Esta nota habla de: