Maradona fue internado

El DT ingresó a una clínica en La Plata porque su entorno no lo veía bien. Le harán controles.

Maradona fue internado

Por: Mendoza Post

 Diego Armando Maradona, actualmente director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue ingresado al Instituto IPENSA de La Plata porque su entorno no lo notaba bien de salud. Pasará la noche en el lugar donde le harán chequeos. Se lo veía muy caído y no dirigió el fin de semana contra Patronato de Paraná, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

El viernes, el entrenador participó del homenaje que le realizaron por su cumpleaños 60 en la previa del partido encuentro entre el Tripero y el Patrón pero no estuvo en el banco de suplentes. No presenta ningún síntoma de gravedad y su internación no está relacionada con el coronavirus, según trascendió, aunque desde su entorno no brindaron ninguna confirmación de lo sucedido.

A Maradona tuvieron que ayudarlo a caminar cuando fue homenajeado en la cancha de Gimnasia. Se lo notó debilitado, desmejorado y con dificultades para poder levantar los brazos. La decisión fue común acuerdo entre el DT y los médicos que lo acompañan a diario. Según el periodista Daniel Arcucci, quieren ajustarle la medicación porque sufriría de anemia.

Maradona no dirigió el fin de semana a Gimnasia.

Según Diario Olé,  desde Ipensa dejaron de atender los teléfonos hasta del conmutador luego de que trascendió que Maradona sería internado ahí. TyC Sports agregó que ya estuvo en la misma clínica durante septiembre, donde le realizaron diversos tipos de estudios.

Diego debió irse durante el partido de Gimnasia y Patronato

El Dr. Luque, quien lo acompaña, había manifestado días atrás que "mi participación con el equipo de salud es apoyarlo y proponerle, pero su autonomía es muy marcada. Él toma las decisiones que cree convenientes para el momento que está viviendo. A veces no quiere aceptar lo que se le sugiere y siempre se le respeta su voluntad. Hoy Diego está gozando de buena salud, siempre con ese trastorno del sueño que no es fácil de manejar, pero todo el tiempo tratamos de que mejore su calidad de vida".

Maradona, cuando recibió un homenaje el pasado viernes.

"Lo más importante es que él esté bien. Uno busca mejorar la calidad de vida. Todos tenemos nuestros problemas. Los de él son públicos y por eso todo el mundo opina. La realidad es que Diego tiene una personalidad muy fuerte. A veces le sugiero algo y responde bien, a veces no. Pero hay que aceptarlo y apoyarlo. En la medida que Diego quiera y sienta que le soy útil, voy a estar con él", agregó. 

En su cumpleaños, Maradona agradeció a una empresa mendocina

"Sé que estar con la salud de Diego es muy complejo porque él es un paciente muy particular, con carácter fuerte, con los problemas personales que se ven en la TV, de los que trato de mantenerme al margen... Pero sé que todo lo que pasa con él tiene repercusión mundial. Hay una presión, sin dudas, pero intento manejarlo siempre con profesionalismo y seriedad. Lo trato y me preocupo de él como de todos mis pacientes", explicó.


Esta nota habla de: