Suarez sobre la decisión del PD: "Lamentaría que fuese por cargos"

El gobernador fue consultado sobre la salida del Partido Demócrata del frente Cambia Mendoza. Ante esto, respondió punto por punto las críticas de la conducción del PD.

Suarez sobre la decisión del PD: "Lamentaría que fuese por cargos"

Lunes 2 Nov 2020

Después de que la conducción del Partido Demócrata confirmara la salida del frente Cambia Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez fue consultado al respecto y respondió los argumentos que esgrimieron los gansos en un comunicado difundido el sábado. A la vez, el dirigente radical realizó algunas sugerencias.

En primer lugar, después de que el presidente del PD, Roberto Ajo, dijera que el gobierno provincial tendría actitudes similares a las del kirchnerismo, Suarez enfatizó que "es evidente que este no es un gobierno populista" y puntualizó que en reiteradas ocasiones ha discutido con el Gobierno nacional.

Asimismo, ante el argumento de "nepotismo" que esgrimió el Partido Demócrata, Suarez destacó que "no se ha nombrado a nadie en este gobierno, e incluso hemos bajado en 1.000 personas la planta de personal. Estamos buscando la austeridad absoluta en el Estado".  

Por otra parte, Suarez manifestó que "el PD decía que no le interesaban los cargos, no creo que ese sea el motivo".

Asimismo, el gobernador admitió algunas dificultades en el diálogo "producto de la pandemia", aunque agregó que el Partido Demócrata "fue parte de la campaña, yo les planteé cuál era el programa de gobierno y no hicimos nada distinto".

Para Mosso, la conducción del PD tiene actitudes "arqueológicas"

"Yo me enteré por los diarios de estas divisiones dentro del Partido Demócrata. Lamento esto porque compartimos valores y formas de ver la provincia. Yo lamentaría si esto obedece al hecho de obtener cargos", insistió el gobernador Suarez.

Esta nota habla de: