El Bayern no le renovará y será la estrella del mercado de pases de verano

Las pretensiones del futbolista superan lo que puede pagar el club y su salida es inminente.

El Bayern no le renovará y será la estrella del mercado de pases de verano

Por: Mendoza Post

Bombazo en Alemania. Un histórico del Bayern Múnich se va del club después de ganarlo todo y varias veces. Hablamos del defensa David Alaba. El futbolista austríaco de padres nigerianos venía negociando sin pausa hace un tiempo y sin éxito una extensión de contrato.

Según Herbert Hainer, uno de los directivos top, el Bayern Múnich comunicó: "Le presentamos una oferta muy buena, competitiva especialmente en estos momentos. Le dijimos al agente de David en la última reunión que queríamos claridad y una respuesta al finales de octubre".

Según el director deportivo del Bayer, Salihamidzic, el entorno del jugador se puso demasiado "pensativo" y eso estropeó todo: "Nuestro deportivo contactó con el agente y su respuesta fue que la oferta no era suficiente y que tenían que pensarla nuevamente. Decidimos, entonces, retirar nuestra oferta. Eso significa que ya no hay oferta de renovación". 

Ver también: Cristiano metió dos goles en su regreso tras padecer coronavirus

Según se sabe, Alaba desea ganar unos 20 millones de euros fijos por temporada. Eso es mucho dinero para el Bayern Múnich, que no está acostumbrado a hacer locuras. La oferta del club fue de 11 millones de euros fijos más 6 millones variables, según objetivos. Alaba hablará este lunes 2 de noviembre en la previa al choque de Champions frente al RB Salzburgo.

David Alaba llegó en 2009 al Bayern Múnich y lo ha ganado todo: 9 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de la FIFA. Ahora que estará libre a partir de julio del 2021 muchos clubes se lanzarán por, con Barcelona y el Real Madrid entre los más interesados.

Alaba con la última Champions League ganada este año

Ver también: Video: Zlatan Ibrahimovic metió un golazo de chilena

 Fuente: Bitbol

Esta nota habla de: