Cornejo rescata a Macri y le levanta el pulgar a Rafecas

El presidente de la UCR defendió al ex presidente tras las críticas de Carrió. Pero también coincide con la dirigente de la Coalición Cívica en darle el apoyo al postulante a Procurador de la Nación.

Cornejo rescata a Macri y le levanta el pulgar a Rafecas

Por: Mendoza Post

"No nos sobra nadie, no tenemos que tirar a nadie por la ventana", dijo Alfredo Cornejo ayer sábado 31 de octubre a la agencia NA. Lo afirmó para defender al ex presidente Mauricio Macri ante las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En declaraciones radiales, Cornejo subrayó: "No sé si Macri va a cumplir un papel destacado a futuro", pero "hoy es importante que contribuya él, yo, todos, a mantener la unidad de la coalición". De esta manera, se diferenció de Carrió, quien días atrás profundizó sus cuestionamientos al ala "dura" de la alianza opositora cuando, tras afirmar que el ex mandatario le "faltó el respeto", sentenció: "Macri ya fue".

"Yo creo que, en tanto oposición, tenemos que estar más unidos que nunca y que no nos sobra nadie. No tenemos que tirar a nadie por la ventana", insistió el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza. Este mensaje será parte de los análisis que los referentes de Juntos por Cambio en la mesa política del frente opositor el martes 3, donde se evaluará la posición ante la postulación de Daniel Rafecas para ocupar el cargo de procurador de la Nación impulsado por Alberto Fernández.

También leé: Tras el sí de Carrió, JxC analiza qué hacer con Rafecas

Pero a la vez, Cornejo ya había dado una señal a favor de la postura de Carrió quien promueve el apoyo a la postulación del juez Daniel Rafecas para que se convierta en Procurador de la Nación. 

Fue el jueves 29 cuando Cornejo fue entrevistado por el canal de noticias LN+ y razonó que era mejor sostener al candidato del presidente Alberto Fernández antes que el kirchnerismo termine imponiendo un postulante propio. Es decir, JxC debería elegir "el mal menor".

Esta nota habla de: