Rafecas: tras el sí de Carrió, Juntos por el Cambio analiza qué hacer

Una reunión de los principales referentes legislativos pone en el centro de la escena la actitud que tendrá la oposición ante el gobierno nacional, y a la vez esquivar al kirchnerismo.

Rafecas: tras el sí de Carrió, Juntos por el Cambio analiza qué hacer

Por: Mendoza Post

Hay en ciernes un cónclave virtual de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para analizar la postulación de Daniel Rafecas al cargo de Procurador de la Nación.

De acuerdo a fuentes porteñas y mendocinas sería el martes 3. Sus referentes buscan una posición única para dar señal de fortaleza opositora con perfil dialoguista y vocación de poder. Esta cumbre estaba programada para el lunes 9 de noviembre, pero la reunión entre Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta hizo que se aceleraran los tiempos hacia dentro de la JXC.

Hay un clima creciente a favor de darle luz verde a Rafecas para tender vínculos directos con Alberto Fernández sin tener que pasar por los filtros kirchneristas, teniendo en cuenta que el magistrado es postulado por el presidente de la República. En tanto el PRO nacional se balancea entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri y se nota cada vez más el distanciamiento entre ellos. "La foto con Carrió cayó mal en mucha dirigencia PRO, que no quieren acordar nada con el kirchnerismo", advierte el Quincho del POST hoy domingo 1 de noviembre.

También leé: Carrió volvió apoyando a Rafecas y enterrando a Macri

El diputado nacional macrista por Mendoza, Omar De Marchi, fue uno de los que votaron en contra del presupuesto nacional y esa es una señal cercana de la divisora de aguas hacia dentro del partido fundado por Macri.

También leé: El Quincho del domingo con todo lo que pasó con Carrió y Macri

Esto dijo el radical Mario Negri públicamente sobre la situación de Juntos por el Cambio: "tenemos que preservar la unidad, dando los debates internos con prudencia. Porque en forma simultánea a lo que pueda pasar con la Procuración tenemos la extorsión del kirchnerismo. La unidad de JxC es una necesidad de la sociedad, aún de los que no nos votaron".

Carrió y Cornejo se encuentran alineados en la interna de JxC según las crónicas políticas de los medios porteños.

Se sabe que Carrió tiene una relación estrecha con Negri. Y en este caso también cuenta con señales positivas del presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo que también quiere dejar atrás a Macri. Hay en marcha también los primeros diseños de la campaña nacional, las legislativas del 20221 y las presidenciales de 2023.

Esta nota habla de: