Barbijo y verano: cómo ponerle onda

Esta semana pudimos sentir un adelanto de lo que se viene en cuanto a temperatura. Es que trabajar con barbijo será el gran desafío de la temporada.

Barbijo y verano: cómo ponerle onda

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Hoy te voy a contar como podes lookearte para poder estar cómoda, fresca y pasar el calor lo mejor posible. Algunas tendencias de ayer y otras de hoy, para trabajar con barbijo.

1. Cola baja

El peinado del último Fashion Week fue la cola baja. Este va a ser tu salvación si lo que buscas es despejar tu cara, peinarte rápido. Ponele onda con un lindo accesorio tipo hebilla o un scrunchie.

2. Efecto wet

Tip que vas a adorar: anda a la farmacia y comprate un gel efecto mojado. Vas a ver cómo te va a ayudar a verte peinada todo el dia, te ayuda con el frizz y volumen y de paso a la noche sacas la colita y llevas un look mojado divino. ¡De nada!

3. Trenzas al costado

Las trenzas en los costados de Tini que ya te había comentado: un toque chic, boho, juvenil y fresco pero tan simple y fácil y rápido que verte peinada es cuestión de minutos. Esto les queda divino a quienes tienen rulos, así que es una buena opción para domar la melena, el calor y que el barbijo no moleste tanto.

4. Media cola

La media cola este año ha hecho furor. Te cuento que lo ideal es que sea con altura, sí, a lo Rosalía. Si querés ponerle un toque juvenil atalo con scrunchie, y si querés hacerla romántica probá girando los dos extremos que ataste hacia adentro así queda tipo torzada. Después agregá o un pañuelo de seda o un accesorio delicado.

5. Rodete

Rodete en todas sus versiones: fue el más elegido de este año por todas. La cuarentena nos obligó a usarlo y sigue siendo lo que fue más cómodo, practico y no importa como sea tu cabello o textura, si es perfecto o se desarma, si es prolijo o no, el rodete es y será uno de los peinados más versátiles.

Gel efecto húmedo, scrunchie, hebilla y pañuelo y llevar el barbijo ya no va a ser tan aburrido. ¡Nos leemos la semana que viene!