Carrió denunció a dos senadores que le dijeron "señora gorda" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 31 Oct 2020 29 días atrás

 Elisa Carrió salió a cruzar a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, José Mayans, titular del bloque del Frente de Todos, que en las últimas dos sesiones de la Cámara Alta la mencionaron sin nombrarla, haciendo alusión a ella como una "señora gorda", y adelanto acciones legales por discriminación.

"Yo soy la señora gorda de la que hablan los senadores Martínez y Mayans. Así que en nombre de todas las mujeres gordas, espléndidas de este país, les voy a contestar", sostuvo Lilita en un video que grabó desde el patio de su casa en Exaltación de la Cruz.

En las sesiones del jueves y viernes, tanto el cordobés Martínez, del Frente Cívico, como el peronista de Formosa, José Mayans, habían hecho alusión a ella. El primero, directamente para desnudar el ruido interno que generó la estrategia de Carrió de salir a apoyar públicamente la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación. El segundo, dice él, solo citó la chicana del primero.

¿Qué dijo Martínez? El jueves, cuando la oposición pedía retirar dos proyectos de ley que buscaban modificar el Ministerio Público Fiscal al no considerarlos prioritarios en medio de la pandemia, Martínez cruzó a Lilita, la llamó "señora gorda", y ratificó su rechazo al posible nombramiento de Rafecas.

Ver: Carrió dijo que Macri le faltó el respeto y que el expresidente "ya fue"

"Esto ya corre por mi cuenta, luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de derecho y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda... Esto es inaceptable por mi lado, y a su vez en nombre del bloque: esa necesidad y ese acuerdo para llegar a los 2/3 en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan", lanzó.

Mayans, en tanto, ayer aprovechó el revuelo que habían generado las palabras de Martínez el jueves, y lo citó. "Ahora dijeron acá que una señora gorda quiere arreglar con nosotros. Si hubiesen puesto nombre y apellido hubiese sabido quién es esa señora gorda que quiere arreglar con nosotros", dijo con ironía el formoseño.

El senador José Mayans.

Este sábado llegó la respuesta de Carrió. "Uno de la gordura puede bajar uno kilitos, ahora los machos feos no salen más, no se pueden curar", sostuvo la líder de la Coalición Cívica-ARI.

"Besos, abrazos y esperen las demandas por discriminación de todas las gordas de esta Nación", adelantó en torno a posibles denuncias contra ambos senadores por sus palabras sobre ella.

Horas después del video, la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin Moro, una de las dirigentes de confianza de Lilita, confirmó que iniciarán acciones judiciales.

"Repudio las declaraciones discriminatorias de los senadores contra @elisacarrio y todas las personas gordas. El aspecto físico jamás puede ser motivo de descalificación, mucho menos en un debate parlamentario y por parte de representantes del pueblo", dijo la representante de la CC-ARI.

El senador Ernesto Martínez.

Y agregó: "Se trata de un grave hecho de discriminación y así lo haremos constar en la denuncia que presentaremos ante el INADI junto a Gina Beatriz Chavero (concejal de José C. Paz). Duele que a esta altura tengamos que explicar estas cosas".

Fuente: Clarín