Murio Sean Connery, el caballero del cine

Tenía 90 años. Fue un ícono del cine mundial. Su familia confirmó la noticia.

Murio Sean Connery, el caballero del cine

Por: Mendoza Post

 A los 90 años, falleció este sábado el actor británico de origen escocés Sean Connery. Un lord, y verdadero caballero del cine. El deceso del histórico protagonista de James Bond, y muchos grandes éxitos de la pantalla grande, fue confirmado por la BBC, que citó fuentes de la familia. Sir Connery había cumplido 90 años en agosto.

El actor era especialmente conocido por su interpretación de James Bond, ya que fue el primero que lo interpretó en la pantalla grande. Interpretó al agente 007 hasta en siete ocasiones.

Su carrera como actor abarcó varias décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Las otras películas de Sir Sean Connery incluyen 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'La roca'.

Fue el mejor agente 007, para muchos. Su Oscar llegó en 1988, por su interpretación de policía irlandés de "Los intocables". Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el 2000.

Connery falleció mientras dormía, en su residencia en Bahamas, confirmó la BBC británica, citando fuentes de la familia del actor.

Sean Connery en 2018, en el USOpen de tenis.

Nuestra ultima nota: Sean Connery cumple 90 y vende la mansión de 007

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, Connery paseó sus casi 1,90 metros de altura y apuesta estampa por casi cien créditos cinematográficos durante más de cinco décadas, entre las que destacan los filmes del agente 007 "con licencia para matar".

A pesar del enorme éxito que tuvo en el papel, Connery supo reinventarse y eludir los encasillamientos, y aunque con más arrugas y menos cabello sostuvo su relevancia para Hollywood.

El día de su cumpleaños 89 con su hijo y su nuera.

En la década de 1980 encadenó relevantes papeles como el de Guillermo de Baskerville en "El nombre de la rosa" (1986), el de Jim Malone en la trascendental "Los intocables" de Brian De Palma (1987), por la que ganó el Oscar de mejor actor de reparto; e "Indiana Jones y la última cruzada" (1989), en la que demostraba que aún tenía energía para la aventura como el padre del personaje de Harrison Ford.

"La caza al Octubre Rojo" (1990) y la cinta de acción "La Roca" (1996), seguidos de "Descubriendo a Forrester" (2000) a las órdenes de Gus van Sant y la película de atípicos superhéroes "La liga extraordinaria" (2003), fueron algunos de los papeles más relevantes en su última década de actividad.

Aquí, como padre de Indiana Jones.

Nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Gran Bretaña en 2000, Connery estaba retirado y vivía en las Islas Bahamas.

Esta nota habla de: