Era "el CEO" y ahora es "la CEO" y escribió un libro sobre género

Escribió un libro sobre las diferencias de los géneros en el ámbito laboral. Se define como "empresaria y padre de familia"

Era "el CEO" y ahora es "la CEO" y escribió un libro sobre género

Por: Mendoza Post

Hasta septiembre de 2018, Farberger era un hombre con tres hijos, que destacó en las clases de servicio militar, era masón y durante un tiempo fue consultor de McKinsey, ahora es una empresaria exitosa.

"Llevo 50 años tras la máscara de un hombre", dijo en una entrevista publicada por Infobae. "Sé cómo se hablan los hombres y cómo razonan. Sé que necesito hablar de negocios, sobre valor comercial, para comunicarme con ellos".

Muchos hombres "desconectan" cuando escuchan palabras como patriarcado o feminismo, dijo. "Inmediatamente piensan, ?esta es una persona que no entiende nada de negocios'".

Caroline se define como "empresaria y padre"

Farberger dice que su transición la ha hecho más inclusiva. Busca diferentes puntos de vista antes de tomar una decisión. Ahora tiene menos reuniones de administración que terminan después de las 6 de la tarde porque ello impide tener cenas familiares.

Ver también: "Las mejores películas LGBT"

"Los hombres probablemente lo verán como el costo de hacer negocios, mientras que muchas mujeres lo verán como un precio demasiado alto para tener una carrera", dijo.

Representación desigual

En los meses posteriores a su transición, las mujeres acudieron a ella con sus historias. Le informaron sobre un caso de acoso sexual en un trabajo anterior. Cuando preguntó por qué la persona no lo había contado antes, la respuesta fue: "Porque eras un hombre. Si te lo hubiera dicho cada vez que sucedía, me habría convertido en el problema".

Farberger dice que ahora es más consciente de las pocas mujeres que ocupan puestos de poder en los negocios suecos. Según un informe reciente de Allbright, solo una de cada 10 empresas cotizadas en Suecia está dirigida por una mujer. Solo el 15% de los principales cargos operativos, jefes de áreas de negocios, están ocupados por mujeres.

"Ahí es donde se crea la cultura y donde se toman las decisiones", dijo, y agregó que "mientras los hombres sean los jefes de las unidades de ganacias y pérdidas y las mujeres se dediquen a los recursos humanos y la comunicación, no se ha logrado nada".

La comunidad empresarial en Suecia ha aceptado en gran medida su transformación, dijo Farberger, y señaló que, si bien sorprendió a algunos, no tuvo comentarios negativos.

Caroline asegura que su transición la hizo más inclusiva

"Obviamente tiene un punto de vista interesante sobre las cosas, pero desde mi perspectiva comercial, la veo como la misma persona", dijo Marie Halling, líder de ICA Bank, quien es la jefa de Farberger. "Diría que ahora tiene más confianza en sí misma". 

Mirá: "Rivadavia se vistió de colores por la diversidad sexual"

Esta nota habla de: