¿En qué planeta andan los legisladores mendocinos?

Los últimos posteos en Twitter de los 13 legisladores nacionales que representan a Mendoza.

¿En qué planeta andan los legisladores mendocinos?

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Algunos están en el Congreso desde 2015, como los tres senadores nacionales Julio Cobos, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti. Radicales los primeros dos, principal espada del kirchnerismo en el Senado la segunda. Otros llevan ya cuatro años en la tarea legislativa nacional, como José Luis Ramón y Omar Félix, Claudia Najul, Luis Petri y Federico Zamarbide, los tres últimos de Cambia Mendoza, Omár Félix peronista, y Ramón, una suerte de legislador "todo terreno" para oficialista. Todos vivieron la presidencia de Macri, y los senadores llegarán a los primeros dos años de Alberto Fernández. Luego, están los "debutantes" Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Jimena Latorre (Cambia Mendoza), Marisa Uceda, y Alejandro Bermejo.

Algunos como Cornejo, Sagasti y De Marchi están en los primeros planos de la política nacional. En en segundo escalón podría estar Luis Petri. Todos tienen intensa actividad en las redes sociales.

Con la agenda mendocina "planchada", los temas importantes de la última semana de octubre fueron la toma de tierras -particularmente los casos de Guernica y del campo de los Etchevehere en Entre Ríos- la carta de Cristina, la pandemia, las reuniones de Juntos por el Cambio por la postulación de Rafecas, el presupuesto y el dólar. Un temario verdaderamente caliente. En Mendoza, pasó poco en política en esta semana, salvo el despiste de la diputada del PRO Hebe Casado sobre los desaparecidos, aunque luego pidió disculpas. Algunos de los legisladores le dedicaron un tuit o más. De los 13 legisladores nacionales por Mendoza, menos de la mitad posteó sobre los temas urgentes de actualidad. La pregunta es...

¿Qué postearon en Twitter por última vez, los legisladores mendocinos?

Los tres senadores nacionales por Mendoza.

Hubo en los de Juntos por el Cambio y Cambia Mendoza muchos recuerdos a Alfonsín y el 30 de octubre de 1983, algunos postearon sobre sus intervenciones esta semana en sus respectivas cámaras, y los más picantes fueron Omar De Marchi (sobre el presupuesto) y Luis Petri, sobre Grabois y la toma de tierras.  Curiosidad: sólo un legislador citó o tuvo en cuenta al gobernador Rodolfo Suarez.

Los más activos

Alfredo Cornejo es presidente de la UCR, además de ser diputado nacional y ex gobernador. Su último posteo ayer fue para recordar el 30 de octubre de 1983, el día en que recuperamos la democracia:

En el mismo posteo, dio una respuesta al llamado al diálogo del oficialismo. Sí, pero con condiciones. Antes, en otro tuit, Cornejo había analizado la carta de Cristina.

Futbolera y tombina, el último posteo de Anabel Fernández Sagasti fue para recordar el cumpleaños de Diego Armando Maradona:

Antes que eso, había dado RT a un posteo de otra legisladora de su espacio, la mendocina Marisa Uceda, convocando a una actividad. De paso, va el último posteo de Uceda:

Uno de los más picantes es el lujanino Omar De Marchi. Ya sea en sus posteos, o en las intervenciones en la Cámara de Diputados de la Nación, sus palabras siempre dejan algo para la reflexión. "Son pícaros con la plata de los contribuyentes" les dijo a los legisladores del oficialismo:

El diputado de protectora José Luis Ramón, que tiene aspiraciones al Senado y que últimamente actúa en tándem con el oficialismo kirchnerista, ha sufrido incluso agresiones en Mendoza por sus posicionamientos, algo absolutamente repudiable. ¿Qué posteó por última vez?

El legislador se refirió en una entrevista, a la desafortunada frase de la legisladora del PRO Hebe Casado, sobre los muertos de la pandemia, y los desaparecidos. Luego, se calzó el "alfonsinómetro".

Julio Cobos y Pamela Verasay son los legisladores mendocinos por el oficialismo en el Senado de la Nación. Con menos actividad que los anteriores... ¿Qué escribieron en Twitter?:

Cobos hizo el posteo sobre la sesión de ayer. Y antes, como Cornejo y muchos otros dirigentes sobre todo radicales, hizo mención a la fecha emblemática del 30 de octubre de 1983.

El resto

Aquí, los posteos de Petri, Félix, Claudia Najul, Jimena Latorre y Federico Zamarbide

 Alejandro Bermejo (PJ) posteó una actividad. Pero antes, le dedicó varios posteos a la diputada del PRO Hebe Casado. Para verlos, hay que ingresar al TL de Bermejo.

Esta nota habla de: