Ulpiano Suarez sigue donando el 20% de su salario

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto que fija una reducción para el salario de octubre del intendente e invita a los concejales a tomar una idéntica medida.

Ulpiano Suarez sigue donando el 20% de su salario

Por: Mendoza Post

 Desde comienzos de 2020, autoridades provincias y municipales comenzaron a donar parte de sus salarios para contribuir a un fondo creado ante la emergencia por la pandemia de covid-19. Algunos siguen cobrando menos aún, entre ellos el intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

Al respecto, este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto que fija para el salario del mes de octubre una reducción del 20% del sueldo del intendente, "monto que se destina al Fondo Municipal Coronavirus", e invita a los concejales a adherir a esta medida, al igual que todos los funcionarios de Mendoza que vivan en la Capital.

El articulado del decreto

 ARTÍCULO 1º - Fíjese por el mes de octubre de 2.020 una reducción del 20% en el salario del titular del Departamento Ejecutivo, monto que se destina al Fondo Municipal Coronavirus, creado por Decreto N° 357/2.020 del D.E.M. y ratificado por Ordenanza 3.995/2.020. 

ARTÍCULO 2º - Invítese a los/as señores/as Concejales/as de la Ciudad de Mendoza, funcionarios municipales, legisladores provinciales, nacionales y funcionarios provinciales con domicilio en la Ciudad de Mendoza, a efectuar aportes voluntarios a dicho fondo. 

ARTÍCULO 3º - Por Dirección de Recursos Humanos, Departamento Liquidaciones de Personal y Dirección de Finanzas, arbítrense las medidas que correspondan a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente. 

ARTÍCULO 4º - Comuníquese, publíquese y dése al Libro de Decretos.

Esta nota habla de: