Murió un joven periodista en Malargüe

Alberto Navarro tenía 32 años y había tenido coronavirus en agosto, la enfermedad dejó secuelas y tuvo una recaída por Covid-19. El intendente Juan Manuel Ojeda y el municipio lo despidieron.

Murió un joven periodista en Malargüe

Por: Mendoza Post

Este jueves murió Alberto Navarro, un joven periodista malargüino de 32 años, quien supo trabajar en diferentes medios y desempeñar una destacable labor en la Casa de Malargüe en Mendoza. El comunicador había padecido de coronavirus en agosto y según informó su entorno al POST, tuvo una "recaída por Covid-19".

"Quiero por este medio despedir a un joven malargüino, integrante de una familia muy querida en este departamento. Alberto Navarro trabajó en ProMalargüe Mendoza y se destacó como periodista y somellier. Mis condolencias, en este momento de dolor, a Coco, Alicia, Julia y al resto de su familia, asi también a todos sus compañeros de trabajo y amigos. QEPD", así lo despidió Juan Manuel Ojeda, intendente de la comuna del Sur mendocino.

Desde el municipio también lamentaron su deceso: "El Intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda; el director de ProMalargüe Mendoza, Julio Paz (en representación del personal de la sede en Capital), trabajadores de distintas dependencias del municipio y funcionarios municipales expresan su dolor ante el fallecimiento del comunicador social y sommelier, Alberto Navarro. Nuestras condolencias a familiares y amigos". 

El Intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda; el director de ProMalargüe Mendoza, Julio Paz (en representación del...

Publicado por Municipalidad de Malargüe en Jueves, 29 de octubre de 2020

Ver también: Coronavirus: primera muerte por reinfección en el mundo

Alberto nació el 15 de abril de 1988 y desde joven mostró su pasión por la comunicación y el periodismo, tanto que al terminar sus estudios secundarios decidió instalarse en Mendoza para desarrollar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Juan Agustín Maza.

Alberto junto a sus compañeros de Radio Libertador

En los últimos años se adentró de lleno en el mundo del vino y estudió en la Escuela Argentina de Sommeliers. Sus dos pasiones se mezclaron e integró el programa "Enosábados" en Radio Libertador, además de cubrir diferentes eventos para su blog personal al que llamó "El Vino de Mendoza".

Según averiguó el Post, Alberto tuvo coronavirus en agosto pero las complicaciones continuaron, y en las últimas dos semanas aparecieron secuelas de la enfermedad que obligaron a que sea internado en los últimos días. Desde comienzos de semana estaba en coma inducido. Finalmente falleció este jueves por una falla multiorgánica. 

Ver también: Murió por coronavirus otro funcionario de Las Heras

Esta nota habla de: